PSG cae ante Nantes; Di María sale por presunto robo en casa

JEROME PUGMIRE
·3  min de lectura

PARÍS (AP) — El extremo argentino Ángel Di María, del Paris Saint-Germain, salió del partido del domingo durante el segundo tiempo en medio de reportes aun sin confirmar de que se había registrado un robo en su casa estando su familia en el interior.

En la cancha, días después de eliminar al Barcelona en la Liga de Campeones, el PSG recibió un golpe de realidad en la liga francesa al perder como local 2-1 ante un Nantes que aspira a evitar el descenso.

La séptima derrota del PSG en la temporada de la liga francesa deja al campeón defensor tres puntos debajo del líder Lille con nueve jornadas restantes. Se encuentra empatado con el tercer lugar Lyon, que el próximo domingo recibe al PSG y que ganó en París antes en la presente campaña.

“Sabíamos que después de cada encuentro en la Champions siempre hay una oportunidad de ganar aquí”, señaló el mediocampista del Nantes Abdoulaye Touré. “Fue difícil, pero salimos adelante con base en nuestra fortaleza mental. Esto debería servirnos para el futuro”.

El extremo alemán Julian Draxler puso al PSG arriba a los 41 minutos con un remate rasante tras un pase desviado del argentino Ángel Di María.

Pero al igual que en el choque con el Barcelona en la Champions la noche del miércoles, la defensa del PSG fue rescatada por el guardameta costarricense Keylor Navas, quien realizó una atajada soberbia a un disparo de corta distancia del mediocampista Ludovic Blas a los 30.

Un costoso error del delantero estelar Kylian Mbappé dio al Nantes el empate a los 58.

Momentos después, el técnico del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, abandonó la banda momentáneamente después de una discusión con el director deportivo Leonardo, quien se hallaba al teléfono. Se desconocen las razones de la discusión, pero parecían coincidir con la salida de Di María.

Pochettino acompañó a su compatriota Di Maria al vestuario. De momento no se han dado detalles al respecto.

“Se trató de una situación ajena al fútbol mismo de la que ustedes no están enterados”, comentó Pochettino después del encuentro, sin mencionar a Di María por su nombre. “Para los jugadores esto va más allá del fútbol y eso debería ser tomado en consideración”.

RMC Sport reportó que los padres del capitán del club, el brasileño Marquinhos, también fueron víctima de un robo la noche del domingo, sin dar más detalles.

Nantes se fue al frente a los 70 cuando el delantero nigeriano Moses Simon cerró un pase cruzado de Muani y el gol fue confirmado por el videoarbitraje.

Nantes está en peligro del descenso, pero al menos subió un lugar en la tabla, al 18.

Antes, una sensacional atajada en los descuentos de Mike Maignan permitió al Lille sostener el domingo la igualdad 0-0 frente al Mónaco, que necesitaba una victoria para entrar en la pelea por el título.

Con gran serenidad y reflejos, Maignan estiró la pierna derecha para repeler el remate de Stevan Jovetic en la visita al Estadio Louis II.

Jovetic dominó un pase en profundidad por el costado derecho del área chica y remató al segundo palo, pero Maignan anticipó bien la intención — cosa que también hizo el mes pasado en el tiempo de compensación ante el Estrasburgo.

Lille no ha encajado goles en 16 partidos esta temporada gracias a su férrea defensa, incluyendo en siete de sus últimos nueve, y ha concedido sólo 17 goles en 29 duelos.

Mónaco se mantiene en el cuarto puesto de la liga.

OTROS RESULTADOS

El sexto Lens empató 2-2 en casa ante un Metz que remontó dos veces.

Con un gol del extremo Benjamin Bourigeaud, el octavo Rennes venció 1-0 al Estrasburgo para poner fin a una racha de seis derrotas seguidas.

El surcoreano Hwang Ui-jo firmó un doblete para que el Burdeos venciera 3-1 al colista Dijon, mientras que el delantero Andy Delort anotó el tanto que le dio al Montpellier el empate 1-1 ante un Nimes en riesgo de descenso.

Lorient sumó un punto en su lucha por mantenerse en la primera división al igualar en casa 1-1 ante Niza.