Atacan a balazos a tres menores de edad; muere uno

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Tres menores que jugaban futbol fueron atacados a balazos dejando a un niño de 12 años sin vida y dos lesionados más en las canchas deportivas de la colonia Jardines de San Miguel de este municipio.

La agresión contra los menores de 10, 12 y 17 años fue reportada la noche de este miércoles alrededor de las 9, por lo que policías y paramédicos llegaron al sitio ubicado entre las calles Paraguay y Bolivia.

Los niños y el adolescente recibieron atención de médicos que los trasladaron a un hospital; sin embargo, una hora después se anunció el fallecimiento de la víctima de 12 años.

La Secretaría de Seguridad de San Francisco del Rincón señaló que tras recibir el reporte al 911 se realizó un despliegue por la zona y se localizó el vehículo desde el cual realizaron el ataque en contra de los menores.

La dependencia destacó que los elementos balísticos encontrados en la zona permitirán a la autoridad recabar los indicios para dar con los responsables. "La sociedad no debe permanecer inmutable ante la muerte de un niño y tampoco lo hace esta autoridad", acotó.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado confirmó que en la escena se recolectaron elementos balísticos que se integraron a la carpeta de investigación iniciada por los delitos de homicidio y lesiones en agravio de adolescentes.

El domingo pasado Diana Paola de 10 años jugaba con otra niña de tres años, en el momento que un motociclista ejecutó a un hombre de 35 años que se encontraba en la colonia Linda Vista del vecino municipio de Purísima del Rincón.

Las dos menores fueron blanco de las balas, por lo que fueron trasladas a un hospital, en donde la mayor falleció.

En un comunicado, el gobierno municipal señaló que a las niñas les tocaron disparos colaterales. "Seguridad Pública de Purísima del Rincón atiende y sabe de la frustración de perder la vida de una niña de 10 años y la lesión de otra niña de tres años, quienes nada tenían que ver con el occiso", señaló la dependencia.

El dato

12 años tenía el niño que falleció; los otros dos, de 10 y 17, son atendidos en el hospital.