Atacan a balazos a exalcalde de Padilla, Tamaulipas; en 2018 denunció que crimen organizado desplazó a 7 mil habitantes

undefined
undefined

Hombres armados atacaron al exalcalde de Padilla, Tamaulipas, Edgar Eduardo Alvarado, en Ciudad Victoria, confirmó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con información preliminar, Alvarado García y dos personas estaban en la calle 8, por la zona del Campestre, cuando fueron atacados a disparos. Su estado de salud se reporta como estable.

También lee: Presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas resulta herido tras ataque armado en Ciudad Victoria

“El atentado se registró cuando las personas se encontraban afuera de un domicilio en la colonia INFONAVIT Jardín, arribó en un vehículo una persona, quien descendió y sin mediar palabra sacó un arma de fuego, disparando en al menos 7 ocasiones”, informaron el fiscal Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Sergio Hernando Chávez en conferencia de prensa.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) emitieron mensajes de alerta y exigencia de atención a la violencia.

Este miércoles también se registró un ataque contra el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, el magistrado Edgar Danés Rojas.

Sobre este caso que ocurrió alrededor de las 12 de día, en la colonia Valle de Oriente en Ciudad Victoria, al respecto, el fiscal informó que “se puede determinar la participación de una persona, la cual se encontraba esperando la llegada del Magistrado Danés en un terreno baldío cercano a su domicilio, y una vez que ingresó a su cochera, el agresor se introdujo a la misma y disparó en al menos 5 ocasiones”.

La dependencia aseguró que ambos hechos no están relacionados.

fiscalía de Tamaulipas
fiscalía de Tamaulipas

¿Quién es Eduardo Alvarado?

Eduardo Alvarado García fue presidente municipal de 2018 a 2021, de la localidad ubicada a 52 kilómetros de la capital de Tamaulipas.

En 2018, el político denunció que el crimen organizado había desplazado a 7 mil habitantes que se dedicaban a la ganadería, agricultura y comercio.

También lee: Enfrentamiento en Abasolo, Tamaulipas deja seis muertos, entre ellos dos militares y un policía

“Se nos fueron los empresarios, los que generaban empleos, los dueños de los ranchos, los dueños del ganado, la gente que movía el dinero en Padilla y que generaba de una u otra forma estabilidad económica para la población”, señaló el edil panista.

De Elefante Blanco