Atacó a su abuela de 103 años en su cama, dicen policías de Florida

Un hombre fue arrestado por agredir a su abuela de 103 años en su cama la madrugada del miércoles, según la Policía del Condado Pinellas.

De acuerdo con la denuncia por delito grave, los agentes revisaron una “queja de ruido” en una casa que la abuela y el nieto comparten en Largo, cerca de St. Petersburg, alrededor de las 4:15 a.m.

Hablaron con la víctima, quien dijo que su nieto de 52 años, de 6 pies y tres pulgadas y 237 libras, “la agarra y abofetea a menudo”.

Esa noche, contó a los agentes que él entró “repetidamente” en su habitación, encendió las luces y la despertó.

“Mientras lo hacía, la llamaba ‘p---’” y “le daba bofetadas”, dice el informe policial, que añade que el sospechoso “le quitó el colchón de la cama y la empujó contra el box spring, causándole dolor”.

Aunque la mujer centenaria no tenía marcas visibles en la cara o la espalda, tenía “moretones en ambos brazos en el área del codo”, dice la declaración jurada.

El sospechoso admitió haber llegado a las manos con su abuela, pero explicó que lo hizo “porque ella siempre lo despierta temprano” y que solo la agarró de los brazos para “acostarla”.

Al preguntarle porqué había movido el colchón, el sospechoso, que al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, dijo a los policías que estaba quitando las sábanas para “lavarlas”.

El hombre fue arrestado y acusado de agresión a una persona mayor de 65 años, y retenido sin fianza.

Un juez le ordenó no tener contacto con su abuela. No está claro si la mujer necesitó asistencia médica por sus lesiones.