Asuka Langley, el personaje de anime del que se disfrazó Rosalía

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este Halloween, Rosalía sorprendió no sólo a sus fans, sino también a quienes gustan de la animación japonesa, y es que publicó en sus redes sociales una serie de videos en los que presume un atuendo entallado de color rojo, el cual rápidamente fue reconocido como un cosplay de Asuka Langley.

De hecho, la cantante también fue captada con la misma indumentaria y una cabellera anaranjada tras salir de fiesta, además de que se tomó fotografías junto a jóvenes con disfraces inspirados en el anime.

En TikTok, el primer video suma casi 3 millones de reproducciones; primero muestra dibujos de este personaje acompañados por la melodía de "A Cruel Angel's Thesis", tras lo cual la cantante aparece y luce su singular cosplay.

Mientras que en otra publicación, con más de 13 millones de reproducciones, imita unas figuras que aparecen en pantalla junto a su novio, el también cantante Rauw Alejandro. Él lleva un atuendo similar, pero en color azul con blanco, lo que algunos han considerado como "el disfraz de pareja perfecto".

Sin embargo, algunas personas no entendieron la referencia, por lo que aquí te contamos quiénes son estos personajes.

Asuka Langley Soryu es un personaje de la serie japonesa "Neon Genesis Evangelion", producida en los años 90 por el estudio de animación Gainax.

Este popular anime distópico es conocido por abordar temas profundos, principalmente los conflictos psicológicos que enfrentan sus personajes, y es que su creador, Hideaki Anno, ha declarado que cuando la dirigía estaba pasando por una fuerte depresión.

Dentro del universo ficticio de Evangelion, Asuka es una chica alemana de 14 años que pilotea la unidad Eva-02 —un enorme ser antropomórfico similar a un robot—, que destaca por su gran habilidad y conocimientos, además de que siempre busca resaltar sobre el resto de integrantes de la organización paramilitar Nerv.

Sin embargo, conforme avanza la serie se revelan las dificultades internas del personaje. Al principio se muestra como una chica de carácter fuerte, pero tras varios enfrentamientos con los "ángeles" —unos misteriosos seres que buscan acabar con la humanidad— termina en el colapso y muestra su lado más oscuro.

Por otro lado, el disfraz de Rauw Alejandro corresponde al protagonista de la serie, Shinji Ikari, quien también tiene 14 años, habita en Neo Tokio-3 y es el piloto de la unidad Eva-01.

Este adolescente se aleja por completo de los héroes convencionales, ya que no posee ninguna habilidad especial y se cuestiona constantemente por qué los ángeles quieren exterminar a la humanidad y por qué él debería luchar contra ellos.

Es hijo de Gendo Ikari, comandante de Nerv, con quien lleva una relación sumamente complicada. Inicialmente dice que lo detesta y que se convirtió en piloto del Eva por obligación, pero después llega a expresar que desea impresionarlo.

Shinji muestra además diversas dificultades para entablar relaciones con otras personas, al grado de que en un episodio se cita la parábola de los puercoespines —o dilema del erizo— del filósofo Arthur Schopenhauer, la cual dice que estos animales se juntan para protegerse del frío, pero al hacerlo se lastiman unos a otros con sus espinas.

Aunque a lo largo de la serie Shinji convive con diversos personajes, y especialmente con varias mujeres, su relación con Asuka cobra especial importancia, puesto que además de que ambos son pilotos también se ven obligados a vivir bajo el mismo techo.

Por lo general, esta chica alemana humilla al protagonista mediante frases como "baka Shinji" —tonto Shinji—, pero a veces deja ver su atracción hacia él, en escenas que muestran un tema primordial de la serie: la dificultad de relacionarse con otros seres humanos.

Es por esto que Asuka Langley y Shinji Ikari se han convertido en una de las parejas más reconocibles del mundo del anime.