Astros frenan racha de 14 triunfos de Marineros, vencen 5-2

·1  min de lectura
Yordan Álvarez reacciona mientras recorre las bases tras un jonrón solitario en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Marineros de Seattle, el 22 de julio de 2022, en Seattle. (AP Foto/Ted S. Warren) (ASSOCIATED PRESS)

SEATTLE (AP) — Los Astros de Houston frenaron el viernes una seguidilla de 14 triunfos de los Marineros Seattle y se imponen por 5-2 aprovechando jonrones de José Altuve y Yordan Álvarez.

Seattle retiró al novato Julio Rodríguez del equipo titular momento antes del primer lanzamiento por molestias en su muñeca izquierda, y acabó encajando su primera derrota desde el 1 de julio. Estaba a una victoria de igualar su racha de 2001, la más larga en la historia de la franquicia.

Houston amplió su ventaja al frente de la División Oeste de la Liga Americana sobre Seattle, que es segundo, a 11 juegos.

Altuve abrió el juego con un jonrón ante Marco Gonzales, Gonzales (5-10), quien cargó con la derrota tras ceder las cinco carreras de los Astros en cinco entradas y dos tercios, además de nueve hits.

El mexicano José Urquidy (9-4) se apuntó el triunfo tras admitir una anotación limpia en cuatro hits con tres abanicados.

El dominicano Héctor Neris lanzó el noveno con pelota de un hit para su primer salvamento.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-3, con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 2-1, con una anotada y dos producidas; Yulieski Gurriel de 4-1; Aledmys Díaz de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, el dominicano Carlos Santana de 2-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una impulsada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.