Astros se refuerzan con las llegadas de Vázquez y Mancini

·2  min de lectura
El bateador designado de los Orioles de Baltimore, Trey Mancini, corre hacia la inicial en un jonrón de campo en la octava entrada del partido ante los Rays de Tampa Bay, el jueves 28 de julio de 2022, en Baltimore. (AP Foto/Terrance Williams) (ASSOCIATED PRESS)

HOUSTON (AP) — Los Astros de Houston adquirieron el lunes al primera base Trey Mancini de los Orioles de Baltimore en un canje entre tres equipos y horas después sumaron al receptor puertorriqueño Christian Vázquez en un acuerdo con los Medias Rojas de Boston.

Houston envió al jardinero dominicano José Siri a Tampa Bay en el movimiento que les trajo a Mancini.

Los Astros buscaban un inicialista ante la pobre temporada de Yulieski Gurriel. El cubano de 38 años ganó el cetro de bateo de la Liga Americana el año pasado con .319, pero apenas esta campaña apenas conecta para .243 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas.

Los Astros también le dieron profundidad a la recepción de receptor tras la ausencia por lesión de Jason Castro, el suplente del boricua Martín Maldonado, y con el novato Korey Lee. A Maldonado se le atribuye buena parte del éxito de la joven rotación de lanzadores de Houston, pero batea para apenas .173 esta campaña, por lo que Vázquez representa una clara mejoría a la ofensiva.

Vázquez, de 31 años, batea para .282 con ocho jonrones y 42 impulsadas esta campaña. En ocho temporadas con los Medias Rojas, tuvo porcentaje de bateo de .262 con 54 vuelacercas y 266 carreras remolcadas.

Vázquez estaba en el orden al bate de los Medias Rojas para el duelo del lunes en Houston antes de ser retirado a minutos de comenzar el encuentro. Ahora se irá a la otra caseta del Minute Maid Park, donde intentará ayudar a los Astros a internarse en lo profundo de la postemporada.

Los Astros enviaron a Boston al infielder dominicano Enmanuel Valdez y al jardinero venezolano Wilyer Abreu.

Mancini, quien ha estado en el orden al bate como bateador designado en 51 ocasiones esta campaña, también podría desempeñarse en ese papel con los líderes del Oeste de la Liga Americana luego que Michael Brantley está fuera por tiempo indefinido por una lesión en el hombro.

Mancini, de 30 años, batea para .268 con 10 jonrones y 41 impulsadas en 92 partidos esta campaña. Llegó a las Mayores con Baltimore en 2016 y acumuló promedio de .270 con 117 vuelacercas y 350 carreras remolcadas en 701 encuentros con los Orioles.

Houston también recibió al derecho de ligas menores Jayden Murray de Tampa Bay. Los Astros mandaron a Siri a los Rays y al prospecto derecho Chayce McDermott a los Orioles.

Siri, de 27 años, debutó en Grandes Ligas la campaña anterior. Bateó para .178 con tres cuadrangulares y 10 carreras impulsadas en 48 partidos con Houston este año.

Mancini tiene un salario de 7,5 millones de dólares para este año como parte de un contrato que incluye una opción mutua por 10 millones para 2023 y una rescisión de 250 mil dólares para 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.