¿Qué dice la astrología de la contienda presidencial Harris vs. Trump? | Opinión
El retiro de Joe Biden de las elecciones, y su apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris, fue un shock para la mayor parte del país.
En un artículo que escribí el 13 de octubre del 2021 para esta página, expresé que ella podía ser designada para ser la candidata del Partido Demócrata para estas elecciones del 2024.
Este periodo electoral es curioso. Por un lado, tenemos a Harris que nació en Luna Llena, una fase que indica una persona que necesita poner las cosas en perspectiva. Las fases de Luna Llena son importantes para Kamala, por eso la Luna Llena en Capricornio del 21 de julio la empujó a un nuevo capítulo en su vida. Kamala tiene el planeta Marte en Leo, una posición astral que la hace poderosa, energética, y competitiva.
Trump nació durante un Eclipse Lunar, que también es una Luna Llena, con un Ascendente a los 29° de Leo en conjunción a la estrella real Regulus. Kamala se enfrenta a una persona con un fuerte impulso de brillar como una estrella. Trump también tiene el planeta Marte en Leo. Esa es la fuerza motriz que lo empuja hacia el reconocimiento y el sentimiento de importancia personal.
Júpiter, símbolo de suerte, es un factor clave en una posible victoria de Kamala. Júpiter impacta la carta de Harris porque abraza su ascendente y el Nodo Norte. Un buen presagio para una victoria en noviembre. Otro tránsito clave del día de las elecciones de Kamala es la oposición entre Saturno y Plutón. Muestra que ella luchará contra sistemas anticuados existentes que se oponen al cambio.
VIDEO:
Urano en Tauro y su Saturno natal en Acuario, comparten una tensa relación. Esto simboliza que ella lucha por el futuro global. Urano promueve sus metas al siguiente nivel, a medida que transmuta a Saturno para ajustar el futuro y las obligaciones de ser presidente.
Todo no es color de rosa para Kamala, su carta transpira optimismo para las elecciones del 2024, pero no estará exenta de desafíos porque el Júpiter de su contrincante también está impactando positivamente su carta. No olvidemos que el signo solar de Trump es Géminis.
Júpiter está en conjunción con el Sol de Trump, pero en noviembre, va a estar está retrógrado, un aspecto que puede tener un efecto adverso al deseado. El tránsito de Saturno en cuadratura con el Sol, Urano y la Luna de Trump, puede inducir situaciones imprevistas.
Urano, el planeta de los eventos súbitos, transita la casa 10 de Trump. Con Urano es difícil prever el resultado exacto. Lo más probable es que los planes de Trump se vean obstaculizados. Urano también está en cuadratura con su Ascendente en Leo a los 29°, lo que también puede provocar eventos inesperados. El grado 29 de cualquier planeta se considera crítico.
Plutón en tránsito regresa a Capricornio del 3 de septiembre al 16 de noviembre del 2024. Este es el paso final de Plutón por Capricornio y permanecerá a 29°. Esto significa que Plutón estará oponiéndose a la conjunción natal Saturno-Venus de Trump. Este tránsito comenzó en el 2020 y ha confirmado ser un aspecto negativo para Trump. Los aspectos Saturno-Plutón están relacionados con corrupción, las luchas de poder, la traición, y enemigos ocultos.
Las elecciones del 2024 suceden durante la recta final del retorno de Plutón de Estados Unidos, un período de agitación. Independientemente de las tendencias políticas de cada uno, muchos concordamos en que vivimos en una etapa en la que prevalece una incredulidad en la infraestructura política.
Marte retrógrado le da una estocada final a las elecciones con una triple oposición a Plutón, que incluirá el período entre las elecciones, la toma de posesión y marzo/2025. Dos días antes de las elecciones, Marte llega a la primera de esas tres oposiciones con Plutón. Esta configuración es conocida por su volatilidad, y violencia. Se avecinan manipulaciones o intentos de subvertir el proceso de votación democrática.
La Luna Nueva en Escorpio del 1 de Noviembre del 2024, está regida por Marte a 29° en Cáncer en oposición a Plutón a 29° en Capricornio. Estos grados literalmente significan crisis. Ese período de dos semanas después de la Luna Nueva en Escorpión estará dominado por la influencia represiva Marte-Plutón.
Las progresiones de Trump indican un aumento en su influencia y prominencia. Sin embargo, sus retorno solar, tránsitos y Retornos Lunares indican muchas dificultades. El tránsito más útil que podría despejar el camino a la Casa Blanca para Trump sería el de Júpiter a su Sol y el Nodo Norte, sin embargo, con Saturno en cuadratura con Júpiter en tránsito y sus luminarias, Júpiter solo sería como una chispa de optimismo contra la adversidad y los enemigos ocultos que enfrenta.
Creo que el único camino de Trump hacia la Casa Blanca es Marte retrógrado creando un gran revuelo, o por algún giro del destino realmente brutal. Mi teoría es que, si no gana las elecciones, el movimiento que continúa fomentando traerá una revuelta grande, latentemente un desafío exitoso a las elecciones, o un intento de ocupar la Casa Blanca por la fuerza. Trump es el clavo final en el féretro del retorno de Plutón de Estados Unidos.
Debemos esperar y ver a quién elige Harris como compañero de fórmula, ya que su carta natal tendrá un impacto fuerte en el resultado de las elecciones. Con estas elecciones: esperen lo inesperado.