Qué dice la astrología de Claudia Sheinbaum, primera mexicana presidenta | Opinión

México ya tiene su primera presidenta de la historia, Claudia Sheinbaum se ha llevado la victoria.

Claudia nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Su signo zodiacal es Cáncer. Ella tiene conexiones emocionales poderosas con su pasado, familia, y niñez. Frecuentemente siente contradicción consigo misma, ya que sus deseos conscientes son incompatibles con sus necesidades subconscientes.

Su Sol está en sextil a Plutón, ella se destaca por su coraje y sus esfuerzos por efectuar cambios en su entorno. Le atraen las situaciones desafiantes donde pueda demostrar sus cualidades de liderazgo. Es apasionada, sabe lo que quiere y no tiene problema en perseguirlo.

Mercurio se encuentra en el signo de Géminis. Sheinbaum es extremadamente activa, y de mente versátil. Su habilidad de comunicarse es una de sus mayores destrezas. Se comunica con fluidez y sabe expresar sus ideas con convicción, aunque algunas veces tiende a la superficialidad.

Mercurio tiene un aspecto desarmónico a Júpiter. Claudia tiene abundancia de ideas, y planes para el futuro, sin embargo, su optimismo puede causarle problemas y prometer más de lo que puede cumplir.

Mercurio también baila en su carta a un ritmo opuesto a Plutón, y esto hace que ella nunca esté satisfecha con el valor aparente de nada, y que tenga aptitud para la investigación.

Marte en Tauro provoca que Claudia una vez que pone su mente en un objetivo, su dedicación, determinación y compromiso con este sean extraordinarios. Ella puede perseguir sus ambiciones tenazmente y se niega, testarudamente, a darse por vencida. Su vitalidad y perseverancia son su gran fuerza.

Marte y Urano no tienen una buena relación en su carta, por eso Claudia es intensamente dinámica y energética. Actúa precoz y rápidamente. Es independiente, e intolerante a las restricciones impuestas por los demás. Frecuentemente es abrupta con las personas, siendo impersonal cuando persigue una meta.

Con Venus en Leo, expresa su afecto de forma dramática y entusiasta, sus romances no siempre carecen de complicaciones, lo cual se debe principalmente a su orgullo. Venus tiene varios aspectos destacados entre ellos está la oposición a Saturno. Este aspecto la hace tener una visión negativa del lado emotivo de su personalidad. Por ende, huye de cualquier compromiso emocional o relación profunda. La cuadratura de Venus a Neptuno, un aspecto muy tenso, provoca que Claudia sea sumamente sensible a su entorno, por lo general, inquieta y descontenta, buscando constantemente un ideal que no se encuentra con facilidad.

Venus tiene un contacto con Plutón que la inclina a buscar la justicia y la verdad, ella entiende que su misión es descubrir y acabar con las injusticias de manera lenta, pero segura. Por esa razón, esas cualidades hacen posible que sea capaz de trabajar con el público, o en la política.

Con Júpiter en Piscis, es una persona humanitaria y generosa, con un verdadero interés en el trabajo social y capaz de sacrificarse por los demás.

El aspecto de Júpiter a Saturno es una buena receta para el triunfo en muchos campos, especialmente en la política. A ella le preocupa el derroche administrativo del gobierno y la falta de respeto hacia el medio ambiente, y podría tomar la iniciativa en campañas para proteger la naturaleza o programas destinados a mejorar las condiciones sociales. Es hábil para manejar a personas que tienen autoridad, y tiene un don natural para conseguir su apoyo y solucionar problemas.

Con Saturno en Acuario ella va a intentar establecer y preservar su individualidad mediante habilidades mentales disciplinadas, y un compromiso con objetivos sociales. Se va a esforzar por mantener un círculo de amistades importantes, tal vez para formar un grupo con metas específicas, pero corre el peligro de obstaculizar los logros debido a una actitud extremista y una mentalidad rígida.

Sus Nodos lunares, estos son puntos kármicos, en Leo y Acuario indican que su lección principal en esta vida consiste en desarrollar confianza en su propio poder y decisiones. Claudia en el pasado, pudo haber sacrificado su individualidad por la comunidad, y quizás disipó sus energías en proyectos utópicos. Ahora debe fortalecer sus convicciones y concretar sus planes.

Muchos dudan del compromiso de Claudia con los valores democráticos porque hizo campaña sin reservas a favor de algunas de las controvertidas modificaciones de AMLO.

Los expertos de la oposición consideran a Sheinbaum un títere sin poder político real que será aleccionada por AMLO para que utilice sus capacidades técnicas para deteriorar las instituciones mexicanas con agilidad y eficacia.

Claudia no es AMLO, es más competente en muchos sentidos. Debemos tener fe que Claudia actuará en contra de la cósmica tasa de homicidios en México, la delincuencia debido al narcotráfico y la corrupción gubernamental. Veremos hasta qué punto es capaz de actuar, mientras procede bajo la sombra de su “instructor”.