Astro de la rotación de los Marlins da un paso importante en su regreso a las Grandes Ligas

Todavía falta mucho para verlo de vuelta por completo, pero fue muy estimulante ver a Sandy Alcántara lanzar su primera sesión de bullpen.

Nueve meses después de que el dominicano fuera sometido a una cirugía Tommy John para reparar un ligamento en el codo, el hecho de volver al montículo resultó un premio en sí mismo.

El ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional en el 2022 por la Liga Nacional lanzó unos 20 lanzamientos y su objetivo es regresar al inicio de la próxima temporada, cuando los Marlins abran calendario en Miami contra los Piratas de Pittsburgh.

“Me siento bien’’, reveló Alcántara, quien ha seguido un riguroso programa de rehabilitación en el complejo de Liga Menor en Jupiter y en el loanDepot park.

“La pelota salió bastante bien de mi mano. Y no me siento cansado. No siento nada en el codo’’.

Los problemas en el codo plagaron la última temporada del quisqueyano, quien sintió molestas durante una salida contra Washington el 3 de septiembre y, que luego de varias pruebas y una salida de rehabilitación en las Menores, tuvo que pasar por el quirófano en octubre pasado.

No cabe duda de que la ausencia de Alcántara se ha hecho sentir en una rotación que también ha confrontado problemas con otros abridores como Jesús Luzardo, Braxton Garrett y Ryan Weathers, los tres actualmente en la lista de lesionados.

“Me alegró mucho verlo en el montículo con el uniforme completo y sudando un poco’’, dijo el mánager Skip Schumaker.

He venido a lanzar en momentos clave para este equipo. Pitcher cubano vuela alto con los Orioles

“Primer bullpen. No estás buscando acercarlo antes de tiempo. Es solo un momento muy emocionante para él y la organización para ver a su lanzador’’.

Sin duda, el hecho de que todo estuvo bien en la sesión de bullpen es un buen signo para los peces y, especialmente, para el propio Alcántara, quien desea volver a ese 2022 cuando terminó con balance de 14-9 y un promedio de carreras limpias de 2,28.

“No me preocupa mi brazo porque el médico hizo un gran trabajo’’, agregó Alcántara.

“Me siento cómodo con lo que hizo. Así que sólo tengo que estar ahí fuera, cuidar mis lanzamientos y comandar mi bola rápida. Todo va marchando bien’’.