¡Asistimos a la Premiere Mundial de House of the Dragon!

·5  min de lectura
¡Asistimos a la Premiere Mundial de House of the Dragon!
¡Asistimos a la Premiere Mundial de House of the Dragon!

Tras culminar “Game of Thrones” en 2019, misma que se convirtió un fenómeno cultural masivo, HBO había estado buscando una serie digna sucesora relacionada al mundo creado por George R.R. Martin en las novelas y libros de su saga "Canción de Hielo y Fuego." Ahora la han encontrado.

“House of the Dragon”, la nueva apuesta de la cadena televisiva nos lleva aproximadamente 200 años antes de cuando vemos por primera vez a Daenerys Targayren iniciando su viaje.

La historia aborda el apogeo de la familia Targaryen antes de la caída, cuando había más herederos al Trono de Hierro que antes y cuando 17 dragones surcaban los cielos de Poniente. No obstante, cuando se busca determinar quien gobernará después de que el rey fallezca, los conflictos surgirán de entre las sombras, provocando la guerra civil más sangrienta en toda la historia del continente.

Con la emoción a tope, especialmente de parte de los fanáticos, “House of the Dragon” promete reparar el daño de las últimas temporadas de “Game of Thrones” con una historia diferente pero que se siente familiar, aunque un poco más oscura y visceral.
Habiendo establecido las bases, y con un estreno que llega a HBO Max el 21 de agosto, fuimos afortunados de ser invitados a la Premiere Mundial de House of the Dragon en Los Ángeles, California, el pasado 27 de julio.
La cita fue el Academy Museum of Motion Pictures a donde pudo acudir un servidor, Jag Durán. Mi trayectoria y pasión por la saga se remiten al 2015 cuando inicié con análisis continuos de la serie a través de mi canal de YouTube “Jag Durán”, el cual ha sido el más antiguo y que actualmente cuenta más suscriptores de habla hispana en dicha plataforma.

La experiencia en el pre-estreno fue absolutamente alucinante. El director de programación de HBO, Casey Bloys, mencionó lo orgulloso que está de este programa, mientras que lamentó la ausencia de George R.R. Martin, “el arquitecto de este mundo”, el cual contrajo Covid-19 durante la Comic-Con; sin embargo, dijo que se encuentra bien.

En la enorme y lujosa sala aparecieron también Ryan Condal, showrunner de la serie, y Miguel Sapochnik, director de varios episodios (incluyendo el piloto que nos mostraron) y también showrunner de "House of the Dragon". Ambos agradecieron a la legión de colaboradores, extras, equipo de grabación, actores y producción por realizar esta titánica labor.

Tras la emisión del primer episodio, las emociones estaban al límite pues dicho capítulo cumplió con lo prometido y más, dejando satisfechos a todos los asistentes.
Consta de un retrato disfuncional de la familia Targaryen que se siente muy íntimo y que involucra elementos similares a "Game of Thrones" pero con un giro único, pues aborda una historia diferente y a una mayor escala.
El guion resulta ser inteligente, dinámico y creativo, situando al espectador en contexto para que pueda entender fácilmente el argumento, mientras te presenta a los nuevos personajes y también a los dragones.

Las actuaciones son de primer nivel y los diálogos profundos. La música, por su parte, cortesía nuevamente del maestro Ramin Djawadi, es sublime y trae de vuelta esa sensación épica que tanto nos gusta a los seguidores de la saga.
Elementos característicos como el sexo, la violencia, la acción y las intrigas están sobre la mesa retratando una Poniente muy cruda y más “real”, sin que se sientan que están ahí solo porque sí; al contrario, cada escena cumple un propósito y la trama se va desarrollando con sus debidas pausas y propósitos.

Con múltiples referencias a “Fuego y Sangre” (libro en el que se basa el argumento), y a la serie de “Game of Thrones”, “House of the Dragon” en este primer episodio resultó ser un hit al que fácilmente muchos se sentirán enganchados y que es completamente respetuoso con el material original, brindando sorpresas frescas, gritos ahogados y mucha expectativa en lo que está por venir.
Al culminar la función nos mostraron un avance de lo que vendrá para la serie en los siguientes episodios y, como cereza sobre el pastel, acudimos al after party en la azotea del emblemático edificio, desde donde se podía observar una panorámica de Los Ángeles.

Ahí, actores como Matt Smith, Milly Alcock, Gavin Spokes, Olivia Cooke, Fabien Frankle, Emily Carey, Eve Best y Steve Toussaint se mostraron completamente accesibles y amables con nosotros, por lo que aprovechamos para felicitarlos por su gran trabajo y tomarnos una foto con ellos.
Jag Durán y Matt Smith
También pudimos entrevistar a Miguel Sapochnik, director del episodio 1, y quien en su momento estuvo a cargo de memorables capítulos de “Game of Thrones” como “Casa Austera”, “La Batalla de los Bastardos” y “La Larga Noche”. El antiguo artista de guion gráfico nació en Inglaterra pero es de origen argentino y habla perfectamente español. Al cuestionarlo por lo que experimentarán los fans con esta serie, dijo:
Lo van a sentir 9 veces más, porque tenemos 10 episodios para mostrar. Lo que a mí me gustaría es que la gente se sienta cómoda con la idea de “Game of Thrones” transformándose en otra historia y en otra idea.

Miguel Sapochnik y MIlly Alcock
En la velada abundaban diferentes bebidas, tragos Targaryen, comida deliciosa en un ambigú lujoso con temática medieval, salas rústicas con tapetes de piel, luces, música con DJ en vivo y una experiencia donde los presentes podían tomarse una foto con huevos de dragón en un escenario.

Como datos curiosos, abordamos a Ryan Condal quien agradeció nuestras palabras de apoyo a su labor, nos hincamos ante Paddy Considine (Viserys I Targaryen) y Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen de joven) para jurarles lealtad en un par de momentos divertidos, y cuestionamos al compositor Ramin Djawadi sobre la nueva intro de la serie, de la cual no quiso revelarnos detalles: “Tendrán que esperar y ver”, dijo, anticipando seguramente una sorpresa.
Jag Durán y el compositor Ramin Djawadi
Todo en general nos hizo sentir que era un sueño hecho realidad, como verdaderos invitados VIP.

Te recordamos que “House of the Dragon” llegará a HBO Max este 21 de agosto y contará con 10 intensos episodios.
Matt Smith y Emma D'arcy
Si quieres conocer nuestra experiencia en el evento, puedes ver el video acá abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.