Asistente de Trump dice que la campaña pagó a actores para que aparecieran en el anuncio del 2016

·3  min de lectura

El jefe de campaña de Donald Trump en 2016, Corey Lewandowski, ha dicho que se pagó a actores para que aparecieran en el anuncio de campaña del expresidente el 16 de junio de 2015, después de haber negado enérgicamente la historia en su momento.

“Eso es un especial de Michael Cohen”, dijo Lewandowski a Insider. “Michael Cohen decidió que iba a ir a contratar a uno de sus amigos y pagar a su amigo sin obtener ninguna aprobación de la campaña. Ya sabes, 50 dólares por cada persona que viniera, para estar en la Torre Trump”.

“Cualquier acusación de pagos a actores es una absoluta mentira que fue promovida por Corey Lewandowski”, señaló Michael Cohen al medio en respuesta.

Cohen, que en ese momento era el abogado personal de Trump y su asistente, comentó que Trump contrató a David Schwartz de la firma de relaciones públicas Gotham Government Relations & Communication para organizar el evento “profesionalmente”.

“Ese evento fue realmente una idea nuestra: El paseo por las escaleras mecánicas más famoso de la historia de la política fue ese”, indicó Schwartz a Insider. “En resumen, tuvimos a miles de personas allí, y luego la prensa nos acusó de contratar a miles de actores. Basándome en los honorarios que recibí, eso no habría sido una buena decisión comercial por parte de nadie”.

“La realidad es que contratamos a 50 personas, algunas de las cuales eran actores a tiempo parcial, según supe después. Pero contratamos a 50 personas para que ayudaran a coordinar un evento que atrajo a miles de personas”, añadió Schwartz.

The Hollywood Reporter informó en su momento de que la campaña ofrecía 50 dólares a los actores para que asistieran al anuncio.

Lewandoski sostuvo a Insider en 2015 que negaba “inequívocamente” las acusaciones de que se hubieran hecho pagos.

Leer más: Trump califica de “repugnante” y “fake news” el informe sobre el complot del Kremlin para ponerlo en el cargo

“Usted conoce a Donald Trump. No hay nadie que crea que cuando Donald Trump va a algún lugar no genera las multitudes más grandes, más largas y más alborotadas del planeta”, expresó Lewandowski en 2015. “Simplemente no es cierto, de forma inequívoca. Ni la campaña de Donald Trump ni Donald Trump pagaron a nadie para que asistieran a su anuncio”.

La subdirectora de campaña de la candidata de 2016 Carly Fiorina, Sarah Isgur, declaró que recuerda haber pensado: “me sorprende que ni siquiera haya podido reunir a la gente allí. Parece una locura”.

Amanda Carpenter, que en ese momento era la directora de comunicaciones del candidato de 2016 y senador por Texas, Ted Cruz, mencionó al medio: “Me pareció extraño. Estaba viendo la cobertura de Oh ¿Pagaron a la gente para que apareciera? ¿Quiénes eran estas personas?”.

Un vídeo publicado en el canal de YouTube de Gotham Government Relations & Communication muestra el anuncio, en el que Schwartz utiliza un megáfono y dirige a los asistentes en una llamada y respuesta en el vestíbulo de la Torre Trump.

A pesar de los buenos resultados en las encuestas, la campaña de Trump fue vista al principio como una broma entre los círculos políticos, y muchos se burlaron de su anuncio de la Torre Trump, argumentando que era simplemente una forma de promocionar sus hoteles y campos de golf.

“No era una persona seria en ese momento”, calificó el ex portavoz de la candidata demócrata de 2016, Hillary Clinton, Josh Schwerin. “Había habido un debate de quiere o no quiere durante mucho tiempo. No parecía algo serio”.

Relacionados

“Nada menos que una traición”: de lo que se acusa al exasesor de Trump Thomas Barrack

Thomas Barrack: aliado de Trump es arrestado y acusado de actuar como agente extranjero

Allegado de Trump es acusado de ser agente de EAU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.