Asistente de enfermero le provoca la muerte a un anciano durante un forcejeo en una casa de Miami-Dade

Un asistente de enfermero le provocó la muerte a un hombre de 80 años tras un forcejeo en una casa al norte de Homestead, dijo la policía del Condado Miami-Dade. Al cabo de ocho horas, el asistente llamó al 911.

Joan L. Ramos, de 45 años, está acusado de homicidio culposo de un anciano o adulto incapacitado. El lunes, un juez le impuso una fianza de $15,000, de acuerdo con archivos judiciales de Miami-Dade.

Aproximadamente a las 9:20 a.m. del pasado domingo, la policía y rescatistas del condado llegaron de urgencia al 15001 Leisure Drive, donde Ramos también vivía, después que llamó al 911 para decir que había matado a alguien, según el reporte del arresto. En la casa, los rescatistas encontraron a la víctima sin vida en un dormitorio.

Ramos, que cuidaba a la víctima desde hacía cuatro años, le dijo a los investigadores que a alrededor de la 1 a.m., escuchó gritar a la víctima, reportó NBC South Florida, el primer medio que cubrió la noticia. Tras entrar en el dormitorio de la víctima, Ramos dijo que el anciano le sujetó el cuello, lo que le dejó un arañazo visible. Luego, agregó Ramos, sujetó la víctima, y ello provocó que ambos cayeran y golpearan una mesita de noche.

Mientras Ramos continuaba luchando con la víctima desnudo para evitar entrar en contacto con fluidos corporales, abrazó al anciano por detrás y usó una fuerza excesiva, lo que hizo que los dos cayeran de espaldas.

“El acusado cayó encima de la víctima y oyó un fuerte ruido cuando la cabeza de la víctima impactó el piso”, dijo el reporte policial. “El acusado explicó que después de la caída, la víctima quedó inconsciente”.

Ramos, apuntó la policía, le dijo a los detectives que esperó ocho horas para llamar al 911 porque había quedado anonadado. Los agentes señalaron que Ramos reconoció que había empleado una fuerza excesiva y que nunca temió por su vida ni por su seguridad.

Traducción de Jorge Posada