Así voté en 2016... y así en 2018: los memes que ilustran la gran diferencia de las dos últimas elecciones en EEUU

Estados Unidos decide hoy su futuro político más inmediato con las elecciones de medio término, y la gran red de redes ya se está haciendo eco de la ansiedad y angustia de millones de votantes.

Es por eso que cientos en Twitter comenzaron a utilizar “Me voting in 2016 vs. Me voting in 2018” (Yo votando en el 2016 vs. Yo votando en el 2018) para mostrar cómo muchos estadounidenses asistieron con entusiasmo a las urnas hace dos años y en contraste con el momento de la votación ahora, cuando el ambiente está altamente polarizado.

“Juego de Tronos” ilustra a la perfección el sentimiento de frustración y enojo que se ha apoderado de muchos votantes en EEUU/Captura de Twitter/Vía Mashable

Mientras más dramáticas las imágenes, mejores los resultados. La imagen de los memes que verás debajo, a la izquierda, representan a un votante sin preocupaciones, y digamos que hasta con una actitud relajada mientras que la de la derecha sugiere que la persona se encuentra ahora bajo mucho estrés.

A continuación recogemos algunos de los mejores memes que han dejado en Twitter los usuarios, quienes utilizaron imágenes de películas, series, animados, cantantes y hasta tiernos y feroces animalitos para la comparación.

Aquí, el actor Jack Nicholson. Creemos que la imagen de la derecha lo representa en la icónica Resplandor (1980).

Aquí vemos la actriz sudafricana Charlize Theron en la película Mad Max, en el cuadro de la derecha:

Rihanna, en versión 2018, no está muy contenta. De hecho, la cantante le ha exigido a la campaña de Trump que deje de usar sus canciones.

Y hay quien se identifica ahora con Leonardo DiCaprio en el cuadro de la derecha, en lucha por la supervivencia, como en su película “El Renegado” (2016).

Y otros con el personaje Arya Stark, de Juego de Tronos:

O con Meryl Streep, ferviente activista demócrata y anti-Trump:

O con Uma Thurman en las películas de Quentin Tarantino:

Y con Drew Barrymore, en la serie “Santa Clarita Diet”:

Y hasta con el actor Daniel Kaluuya en el icónico filme de horror Get out, del año pasado:

Y desde luego, no puede faltar nuestras mascotas:

Britney Spears, antes y después de la crisis:

Michelle Pfeiffer, en “Batman Returns”:

Comoquiera que te veas a ti mismo este 6 de noviembre, no dejes de hacer lo fundamental: ¡sal y vota!