Así se vio antes y así minutos después el gran eclipse solar que recorrió Norteamérica

La luna cubre parcialmente el sol durante un eclipse solar total en Mazatlán, México, el lunes 8 de abril de 2024. (AP/Fernando Llano)
La luna cubre parcialmente el sol durante un eclipse solar total en Mazatlán, México, el lunes 8 de abril de 2024. (AP/Fernando Llano)

Así se vio antes y así minutos después el eclipse solar que recorrió Norteamérica, comenzó por la costa del Pacífico en México, a las 11:07 am, recorrió Estados Unidos, y terminó en la costa del Atlántico en Canadá, casi una hora y media después.

La primera ciudad en donde se logró ver el sol completamente tapado por la luna, fue en Mazatlán, en el estado Sinaloa. La ciudad estuvo determinada por la NASA como uno de los mejores lugares para disfrutar del espectáculo. Y en efecto, se visualizó de manera total el halo de luz que formaba el llamado anillo de diamantes.

Millones de personas se reunieron en las ciudades en donde el fenómeno podría visualizarse en su totalidad, para admirar el fenómeno que dejaba a las ciudades por unos minutos a oscuras.

La trayectoria del eclipse atravesó 13 estados de EE.UU., dejándose ver por varias ciudades, según la NASA, por lo menos 31.5 millones de personas pudieron verlo.

Pero también otros 150 millones que se encontraban más lejos pudieron disfrutar del eclipse, pero con una visualización parcial, por lo menos los que estuvieran a una franja de 320 km de la trayectoria central.

En algunos lugares la oscuridad que generó el fenómeno por unos minutos obligó a encender luces, como en los estadios de beisbol, y varias cuentas oficiales lo documentaron en las redes sociales, como en Cincinnati.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciudadanos mexicanos presenciaron el 'gran eclipse de Norteamérica'