Así se burla Suecia en Twitter del supuesto ataque inventado por Trump

Donald Trump odia las noticias falsas, pero parece no darse cuenta que una de las principales fuentes de las que manan estas informaciones falaces es su propia boca. Así ha quedado demostrado este fin de semana, cuando al presidente de los Estados Unidos se le ocurrió decir que en Suecia se había producido un atentado terrorista… cuando en realidad no había ocurrido nada.

En concreto, estas fueron sus palabras pronunciadas durante un mitin en Florida (Estados Unidos): “Esto es lo importante. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando. Tenemos que mantener nuestro país seguro. Mirad lo que está pasando en Alemania. Mirad lo que pasó anoche en Suecia. ¡Suecia! Quién podría pensarlo… ¡Suecia! Han acogido a muchos -refugiados-. Están teniendo problemas que nunca creyeron posibles. Mirad lo que está pasando en Bruselas. Mirad lo que está pasando en todo el mundo”.

Al día siguiente, Trump justificó su metedura de pata asegurando que todo se debía a que había visto en la televisión un reportaje sobre los disturbios que tuvieron lugar en el país escandinavo años atrás, y creyó por error que se estaban produciendo en directo.

Como no podía ser de otra manera, la anécdota ha provocado una cascada de reacciones en Twitter por parte de los ciudadanos suecos, que han respondido con mucho humor al fallo del hombre más poderoso del mundo.

Uno de los primeros en responder fue Carl Bildt el que fuera primer ministro sueco de 1991 a 1994, que escribió lo siguiente:

¿Suecia? ¿Ataque terrorista? ¿Qué es lo que ha estado fumando?

Pero Bildt no fue el único en tomarse a cachondeo la ‘trumpada’. Uno de los tuits más compartidos fue el siguiente, protagonizado por el grupo ABBA:

Según la Inteligencia de la Casa Blanca han arrestado a 4 personas anoche en Suecia acusados de una enorme masacre estética hace años.

Cuatro extremistas responsables del incidente en Suecia están huidos. Si los ven, llamen a Donald Trump.

Imágenes nunca vistas del ataque en Suecia.

Las autoridades suecas han anunciado que tienen un nuevo sospechoso que creen que ha sido cómplice.

Trump cree que el grupo terrorista IKEA puede estar detrás del ataque en Suecia.