Así es el colegio más unisex del mundo: los niños podrán ir con falda y todos comparten el mismo baño

La Highgate School es una de las escuelas más exclusivas del norte de Londres.La matrícula de un curso cuesta 6.790 libras (7.900 euros). Fue fundada en 1565 y tiene 1.400 alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años. Pero a pesar de su rancio abolengo, está a un paso de convertirse en el colegio más moderno del mundo: sus responsables están estudiando una normativa unisex que hará que los niños acudan a clase con falda, si así lo desean.

Y esa no es la única medida. El centro también está construyendo baños que puedan ser usados tanto por niñas como por niños y también está creando equipos de deportes en los que no hay discriminación por sexo.

Los uniformes disponibles hasta ahora en la Highgate School (Highgate School)
Los uniformes disponibles hasta ahora en la Highgate School (Highgate School)

Toda esta batería de propuestas surge de la sensibilidad del claustro que ha detectado un gran aumento de casos de alumnos que cuestionan su género, según informa la BBC.

En la actualidad, las alumnas pueden acudir a clase con pantalones grises. chaquetas azul oscuro y corbatas. De aprobarse la medida, los alumnos podrán llevar faldas grises, las mismas que hasta ahora solo eran exclusivas para sus compañeras.

Además, se dejará de llamar ‘uniforme de chica’ y ‘uniforme de chico’ a sendos outfits. “Estamos preguntándoles si quieren que los llamemos ‘uniforme 1 y uniforme 2′”, asegura al mismo medio Adam Pettitt, director del centro.

El mismo portavoz asegura que en la actualidad “hemos visto cada vez más alumnos que cuestionan su género. Hace años esta cuestión era inconcebible, no existía”. Pettitt considera que el aumento de casos se debe a que “hay mucha más información disponible sobre el tema y existe un mayor apoyo, tanto en las escuelas como fuera de ellas, así que los alumnos no tienen miedo de preguntar ni de revelar sus sentimientos“.

Se da la circunstancia de que la Highgate School es una escuela religiosa, adscrita a la denominada Iglesia de Inglaterra, perteneciente a la religión Anglicana. Pero para Pettitt no hay ningún tipo de problema ideológico: “Si los alumnos se sienten más felices y seguros de sí mismos, será algo bueno”, defiende.

En las clases de la Highgate School han estudiado niños que luego han sido ministros, mandos militares, científicos prominentes hombres de negocios y abogados.