Así es como un niño salvó a su perro al quedarse atorado en la puerta de un elevador

Niño salvó a su perro luego que de que se quedó atorado en la puerta de un elevador . Foto: Captura de video TikTok vía @luismendescantor

La cámara de seguridad de un elevador ubicado en un edificio de la ciudad de Goiânia, en Brasil, captó el momento en el que un menor de 11 años rescató a su perro, cuya correa se quedó atorada en la puerta del elevador.

El incidente ocurrió el 23 de agosto a las 19:43 y en las imágenes se puede ver que el menor, llamado Thiago ingresa al ascensor y detrás de él va su mascota, la cual entra arrastrando su correa, que no ingresa totalmente.

Enseguida se cierra la puerta y el elevador comienza descender, por lo que el can se eleva pegado a la puerta, entonces instintivamente Thiago salta hacia el animal y lo jala con todas sus fuerzas hasta que logra que su mascota se zafe de arnés, salvándole la vida al can.

El menor dio una entrevista al medio local Globo en donde contó cómo se vivió ese momento: “sentí desesperación. Mucha desesperación y miedo”, sobre el acto de rescatar al animal, indicó: “no sé de dónde saqué el coraje, fui por impulso”.

Rodrigo Magalhães, quien es director de producción y padre de Thiago, contó al citado medio que, pese a que se impactó por lo ocurrido, ni el menor ni el perro resultaron heridos: “me asusté mucho por lo sucedido y me di cuenta de que la situación era muy grave y que pudo haber sido fatal tanto para el perro como para mi hijo”.

Magalhães también dijo que luego de lo que se ve en el video, el elevador dejó de funcionar y su hijo y el perro se quedaron atrapados, por lo que tuvieron que ser rescatados por el portero del condominio.

De acuerdo con datos del portal especializado en elevadores Revistaeb durante el 2022 hubo un aumento del 70 % respecto al 2021 en accidentes con elevadores en Brasil, la mayoría en condominios habitacionales. La mayoría de ellos se debió a la falta de mantenimiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El ‘Triángulo del Terror en México’: lo raro no fue verlos en sentido contrario, sino lo que pasó después