Así disfrutan los Obama de sus vacaciones en el Caribe

Con tanta agitación y aparente caos en Washington tras la llegada al poder del presidente Donald Trump, podemos estar bajo la impresión de que ha pasado un siglo desde que su predecesor, Barack Obama, dejó la Casa Blanca.

Algunos incluso echan de menos el estilo sosegado del primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

Popsugar US
Popsugar US

Para los nostálgicos, un premio de consuelo: ya han emergido las primeras imágenes de las vacaciones de los Obama en las Islas Vírgenes Británicas, donde son huéspedes de honor de Sir Richard Branson, el multimillonario propietario del Grupo Virgin, que posee unas 400 compañías, entre ellas la aerolínea Virgin Atlantic.

Fueron tomados por otro de los huéspedes exclusivos de la Isla Necker, quien se identifica en Twitter como @ronaldo129, y aparentemente es de origen árabe.

En el breve video de apenas unos segundos se puede ver a Obama, vestido con shorts y camiseta negra, gafas del mismo color y una gorra oscura al revés, y a su esposa Michelle caminando relajados por la arena.

Algunos curiosos -entre ellos quien filmó el video- le desean unas agradables vacaciones, ante lo cual Obama responde “Muchas gracias”. Michelle, en shorts cortos de mezclilla, camiseta azul y con una chaqueta suelta de color blanco y ribetes bordados, con un sombrero estilo fedora, también saluda con la mano.

Los acompañan el propio Branson y su hija Holly, de 35 años, y estaban rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad. Según fuentes locales, más de un centenar de personas custodian a la ex primera pareja de Estados Unidos. Las hijas del matrimonio, Sasha y Malia, no parecen estar allí.

Tal como contamos antes, la mansión de Branson tiene 74 acres de arena y capacidad para hasta 30 huéspedes. Cualquier persona puede reservar una estancia pero en realidad sólo los privilegiados han sido admitidos: Kate Winslet, Robert DeNiro, Nelson Mandela y Diana, la Princesa de Gales, han sido algunos de los huéspedes ilustres de Branson.

Las vacaciones de los Obama comenzaron en Palma Springs, California, el propio 20 de enero. Disfrutaron de una breve estancia en Rancho Mirage, la casa de James Costos, embajador en España y Angora, y al cabo de un par de días -quizás a causa de las tormentas que azotaron el estado- la pareja se dirigió al paraíso caribeño.

Se espera que pronto regresen al convulso y frío Washington DC, donde establecieron residencia.