Asesores de Trump proponen detener la ayuda a Ucrania si no negocia la paz con Rusia

Un plan filtrado por dos asesores de seguridad del exmandatario de EE. UU., Donald Trump, revelan la estrategia que tomaría el líder republicano para la guerra en Ucrania, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo noviembre. Washington advertiría a Kiev que solo seguiría recibiendo armas estadounidenses si inicia conversaciones de tregua con Moscú. Simultáneamente, avisaría a Rusia que cualquier negativa al respecto causaría mayor ayuda de EE. UU. al Ejército ucraniano. Entretanto, la Corte Penal Internacional dictó órdenes de detención contra el exministro de Defensa ruso Serguéi Shoigu y el jefe del Estado Mayor, Valery Gerasimov, por crímenes de guerra.

Condicionar la entrega de armas a Ucrania como una vía para negociar la paz con Rusia. Es la esencia del plan que pondría en marcha el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en caso de volver a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Así lo reveló el teniente general retirado Keith Kellogg, que diseñó el plan junto a Fred Fleitz, que se desempeñó como jefe de gabinete de su entonces asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

De acuerdo con la estrategia esbozada, un eventual nuevo gobierno de Trump exigiría a Ucrania iniciar conversaciones de paz con Rusia, si Kiev pretende seguir recibiendo armas estadounidenses.

La propuesta señala que habría un alto el fuego en los principales frentes de batalla durante las conversaciones.

Esperamos verlos tras las rejas


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Rusia acusa a Ucrania e implica a EE. UU. por mortales ataques con misiles a Crimea
Zelenski reemplaza al comandante de las Fuerzas Conjuntas