El Asesino de Leyendas tiene una cita en el ring, pero va por otros nombres mayores
No es pura arrogancia cuando Jesse “Bam’’ Rodríguez se tituló a sí mismo como el “Asesino de Leyendas’’.
Después de vencer por nocaut a figuras de la talla de Juan Francisco Estrada, Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras, nadie puede dudar que este chico de 24 años es algo especial.
Tras ganar fajas en las 112 y 115 libras, Rodríguez (20-0, 13 KO) buscará defender su título supermosca del Consejo Mundial del Boxeo este sábado cuando enfrente a Pedro Guevara (42-4-1,22 KO), en velada que llegará por la pantalla de DAZN desde el Wells Fargo Center de Filadelfia, como antesala de cosas más grandes en camino.
Rodríguez es el amplio favorito para imponerse al excampeón Guevara, pero su mente ya se ilusiona con peleas contra otras leyendas como el nicaragüense Román “Chocolatito’’ González o el temible japonés Naoya Inoue.
Lo que no cabe duda es que se trata de uno de los mejores guerreros de esta generación.
Todo el mundo espera que ganes fácil, ¿hay presión por eso?
“Sí, hay un poco de presión porque la gente espera una buena actuación de mi parte. Pero es una pelea peligrosa y por eso que todos los días trabajo duro en el gimnasio y me preparo física y mentalmente. Guevara viene con todo a quitarme lo que tengo. Quiero darle un buen show a los aficionados y asegurarme de que me levantarán la mano al final de la noche’’.
El 2024 ha sido bueno para ti, ¿cómo contemplas la próxima temporada?
“El 2025 va a ser un año mucho más grande que este. Ahora mismo toda la atención está en Pedro Guevara, pero si lo sobrepaso este sábado en la noche, sé que el 2025 va a ser un año muy grande’’.
El Tornado de Cuba bate como un huracán para vencer con un impresionante nocaut en Montreal
Te haces llamar el Asesino de Leyendas...
“Significa que he tenido buenas actuaciones como han sido Rungvisai, Cuadra, el Gallo Estrada. Ellos han hecho lo suyo en este deporte y tienen lo necesario para ser considerados leyendas. Así que subir al ring con ellos y hacer lo que he hecho, pues por eso me hago llamar el Destructor de Leyendas’’.
¿Qué trajo para tu carrera el triunfo sobre Estrada?
“Esa pelea hizo mucho para mi carrera. Llevó mi popularidad a otro nivel. Actuar y vencer a un boxeador como Estrada significa mucho. Les demostró a los aficionados el tipo de peleador que realmente soy y me colocó en la lista de los mejores libra por libra’’.
Boxeador cubano da salto enorme en los rankings y podría pelear por faja interina en el peso mediano
Has hablado de enfrentar a Naoya Inoue en 122.
“Solo tengo que seguir haciendo mi trabajo e ir subiendo de manera sostenida en los rankings hasta que eventualmente puede enfrentarlo a él. Sería una gran pelea y ojalá que sea en Japón. Siento que todavía estoy creciendo. Tengo apenas 24 años. Quizá en tres más podamos compartir el ring’’.
También has hablado de Chocolatito González.
“Sería una pelea fantástica. Desde el primer round hasta el 12, si es que llega hasta ahí, va a estar llena de acción. Ya hemos compartido el ring en sparrings y esos sparrings eran muy parecidos a una pelea. Estar en una pelea con él sería algo muy grande para el boxeo’’.
Tienes 24, en unos años más, ¿dónde te ves?
“Me veo como campeón en 118 libras o en 122. Como dije tengo que actuar como lo he estado haciendo y el cielo será el límite. Quién sabe cuán lejos puedo llegar’’.