Dos nuevos asesinatos de candidatos a alcaldías sacuden México

Noé Ramos, quien buscaba la reelección como jefe del municipio de Mante, y Alberto Antonio García, candidato a la alcaldía de San José Independencia, fallecieron en nuevos casos que engrosan la lista de aspirantes políticos asesinados en la carrera electoral a los comicios del 2 de junio.

Dos candidatos a alcaldías en México fueron asesinados en medio de una ola de violencia electoral que azota al país de cara a los comicios generales del 2 de junio.

Noé Ramos, quien buscaba la reelección como jefe del municipio de Mante, en el estado de Tamaulipas (noreste), falleció a puñaladas mientras se encontraba reunido con simpatizantes, según la fiscalía estatal. El funcionario agregó que en el ataque se "utilizó una arma blanca" y que las primeras investigaciones arrojan que habría sido perpetrado por un solo agresor.

Según medios locales, Ramos, aspirante por una coalición de centroderecha, estaba caminando por las calles de la localidad para conversar con vecinos, cuando un hombre se acercó y lo atacó con cuchillo.

Fuerzas estatales "se encuentran realizando un operativo de búsqueda del probable responsable", añadió el fiscal.

Leer tambiénLas elecciones de México 2024 serán 'las más violentas de la historia'

El segundo político asesinado durante la jornada fue Alberto Antonio García, candidato del partido oficialista Morena a la alcaldía de San José Independencia, en Oaxaca (sur), tal como informó en un comunicado la fiscalía de ese estado.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
Las elecciones de México 2024 serán 'las más violentas de la historia'