Asesinato de Ariadna, clave en caso de fiscal de Morelos

CUERNAVACA, Mor., agosto 5 (EL UNIVERSAL).—El caso que tiene al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, detenido se remonta al 30 octubre de 2022, cuando la joven Ariadna Fernanda López fue asesinada al interior de un departamento en la colonia Condesa y su cuerpo fue abandonado en la carretera a Tepoztlán.

Ariadna se había reunido en el restaurante Fisher’s, en la colonia Roma, junto a los presuntos culpables de su muerte: Rautel y Vanessa. En los videos de seguridad difundidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se pudo ver que los implicados y la víctima salen del restaurante y se dirigen al departamento de Rautel. Al día siguiente, Rautel es captado cargando el cuerpo inerte de Ariadna.

Rautel "N" y Vanessa "N" fueron detenidos por la policía capitalina y esperan el inicio del juicio oral. Rautel dijo ser un empresario que tenía buena relación con las autoridades de Morelos e incluso, horas antes de que abandonaran el cuerpo de la víctima, sostuvo comunicación con personas de aquella entidad.

Carmona Gándara intentó encubrir el feminicidio de la joven de 27 años. En esa ocasión, el funcionario aseguró que la muerte de Ariadna se debía a una broncoaspiración producto de la ingesta de alcohol y negó que la joven presentara huellas de violencia que indicaran que se tratara de un feminicidio.

Claudia Sheinbaum, en ese entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió que la fiscalía capitalina investigara y señaló al funcionario morelense de encubrir a los responsables.