Asesinato del alcalde electo de Copala, Guerrero, “fue un ajusticiamiento”, dice AMLO

undefined
undefined

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Salvador Villalva Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero, cuyo homicidio, sostuvo, se trató de un ataque directo, de un “ajusticiamiento”.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que Villalva Flores, quien fue integrante de la Secretaría de Marina, contaba con protección, aunque no lo había solicitado, pero el día de los hechos pidió que no lo acompañaran.

escena del asesinato de Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero
Villalba fue bajado del autobús donde iba y asesinado. (Foto: Especial).

“Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasajeros, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo, y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo y lo asesinaron cobardemente”, dijo el presidente.

 

Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala por el partido México Avanza, fue asesinado a balazos la madrugada del lunes 17 de junio sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en la localidad de San Pedro las Playas.

Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero
Villalba Flores, quien también era capitán de fragata de la Marina retirado. (Foto: Especial).

Villalba Flores, quien también era capitán de fragata de la Marina retirado, resultó ganador en la elección de alcalde de Copala, municipio en donde en junio de 2023 fue asesinado Jesús González Ríos, aspirante del Partido Verde.

En el actual proceso electoral que se vivió en el país, 35 aspirantes a un cargo de elección popular fueron asesinados.