Asesinan a dos policías de tránsito en su jornada laboral

IRAPUATO, Gto., marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Dos oficiales de tránsito municipal fueron asesinados la tarde ayer durante sus labores de seguridad vial en el bulevar Solidaridad, en la salida a la ciudad de León, a unos metros de la Bandera monumental.

Alrededor de las 13:00 horas, los agentes Antonio Torres Rodríguez y Claudia Karina García Alonso se encontraban de servicio en la patrulla 1092, a un costado de una tienda de conveniencia al momento en que hombres armados les dispararon y se dieron a la fuga mientras que cuerpos de los oficiales se quedaron tirados fuera de la unidad oficial, uno de cada lado.

Los agresores arrojaron una cartulina con un mensaje de advertencia a la policía en la parte delantera de la patrulla.

El gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenaron el homicidio de los elementos de Tránsito.

"La tarde de este domingo se recibió al Sistema de Emergencias 911 un reporte de detonaciones de arma de fuego en la salida a León. Fue en el bulevar Solidaridad, a la altura de la colonia Santa Fe, donde se localizó a un hombre y una mujer sin vida por proyectil de arma de fuego", precisó la corporación en un comunicado.

"Ambos se encontraban en labores cuando fueron víctimas del ataque. Personal de la Policía Municipal realiza los dispositivos para dar con los presuntos responsables", señaló la autoridad.

Tras el crimen, policías municipales en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército realizaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin dar con ellos.

Ataque en tienda de abarrotes

Cuatro personas murieron y tres más fueron heridas a balazos en una tienda de abarrotes de la colonia San Martín de Porres, en Irapuato.

Adolescentes que eran perseguidos por hombres armados en una motocicleta se refugiaron en el estacionamiento de la tienda, hasta donde entraron los agresores y dispararon contra las personas que estaban dentro.

En el sitio fallecieron los hermanos José y Reyna, propietarios de la tienda localizada en la calle San Pablo. El hecho ocurrió minutos antes de las 20:00 horas de este sábado.

Cinco menores de entre 14 y 17 años fueron heridos de gravedad y dos murieron cuando recibían atención médica.

En el lugar se desató una riña en la que participaron presuntos familiares de las personas que perdieron la vida y conocidos de los lesionados.

El conflicto fue controlado por elementos de Seguridad del estado que resguardaban la escena; también acudieron militares y elementos de la Guardia Nacional.