Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan al periodista y conductor Arturo Alba, de Multimedios Televisión, en Ciudad Juárez

El periodista Arturo Alba Medina, de 49 años, conductor de Telediario en Multimedios Televisión fue asesinado a balazos la noche de este jueves en calles de Ciudad Juárez, a unos minutos de concluir su programa informativo.

Su cuerpo quedó en el interior de un vehículo Dodge color rojo, con placas de Texas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM). En el lugar de los hechos se localizaron once casquillos percutidos.

Eran las 21:52 horas cuando la corporación recibió el reporte de un muerto por proyectil de arma de fuego en la colonia Hidalgo, en el cruce de las calles Uruguay y Tepeyac, se informó.

Se desconoce quién o quiénes son los responsables de este asesinato, informó la SSPM.

Alba Medina también se desempeñaba como vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez. Tenía dos hijos.

Unos minutos antes de su homicidio, el periodista estuvo en la conducción del noticiero Telediario, por canal 6 de Multimedios, donde informó, entre otras noticias, de la inseguridad y la corrupción en las corporaciones policiacas en el estado, al pasar noticias sobre el homicidio de Jennifer Amador Moreno, una menor presuntamente asesinada en la ciudad de Chihuahua por agentes de Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como de un enfrentamiento entre agentes estatales con presuntos integrantes del grupo La Línea, en el municipio de Buenaventura.

Con el asesinato de Alba Medina suman seis los periodistas asesinados en Ciudad Juárez desde el año 2000. A nivel estatal son 23 homicidios de informadores en los últimos 20 años. La mayoría de ellos se encuentran en la impunidad.

Antes de Arturo Medina, en esta frontera mataron a José Ramírez Puente, del Noticiero Juárez Hoy, el 28 de abril del 2000; a Candelario Pérez Rodríguez, de la Revista Sucesos, el 23 junio de 2008; a José Armando Rodríguez Carreón, reportero de El Diario, Juárez, el 13 de noviembre de 2008; a Ernesto Montañez Valdivia, Enfoque del Sol de Chihuahua, el 14 junio de 2009; y a Luis Carlos Santiago Orozco, fotógrafo de El Diario, el 16 de septiembre de 2010.

A nivel estatal el homicidio más reciente fue el de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y Norte de Juárez, en la ciudad de Chihuahua, el 23 de marzo de 2017.

También debes ver:

Se le olvida apagar el micrófono y maestra despotrica contra alumnos en plena clase en línea

"Cometí un error, no me di cuenta del montaje": Loret de Mola sobre el caso Florence Cassez

Marion Reimers, periodista mexicana, deja con la boca abierta a Jürgen Klopp con una sola frase