Asesinan a niña raptada en Taxco, Guerrero; bloquean calles e intentan linchar a presuntos responsables

undefined
undefined

Camila Gómez Ortega, niña de ocho años que fue secuestrada ayer en Taxco, Guerrero, fue localizada asesinada hoy en la mañana luego de que se hiciera un reporte en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala de que había un cuerpo con características similares.

El hallazgo del cuerpo, que estaba al interior de una bolsa, se realizó durante la madrugada de este jueves cerca de la caseta de Zacapalco. En tanto que pobladores intentaron linchar a los tres presuntos responsables, dos hombres y una mujer, luego de sacarlos del domicilio donde estuvieron resguardados durante horas.

La menor fue raptada este 27 de marzo y, de acuerdo con versiones de sus familiares, había salido a jugar a casa de su amiga a la una de la tarde y tres horas después, cuando su madre fue a ver cómo estaba, los padres de su amiga le dijeron que nunca llegó.

Tras esto, la familia comenzó a movilizarse, buscaron cámaras de videos de algunos vecinos para saber hacía donde había ido la niña y en una, cerca de la casa a donde dijo que iría, se ve a la menor entrar corriendo a dicho domicilio.

protesta por asesinato de niña en taxco, guerrero
La familia de la menor bloqueo calles para retener a los presuntos homicidas. (Foto: Especial).

Tiempo después se ve salir a la madre y al padre de la amiga de Camila: la señora llevaba un cesto con mucha ropa y el señor una bolsa negra, pero en ninguno de los dos contenedores se apreció algún movimiento.

En otra de las cámaras se ve a la pareja que aborda un carro blanco Tsuru y se dirigieron hacia los Arcos, para probablemente tomar la carretera.

Los familiares y la comunidad taxqueña se movilizaron mediante redes sociales y salieron a protestar en la avenida de Los Plateros, en donde voltearon vehículos para impedir el paso y la huida de los presuntos homicidas quienes estaban dentro de su domicilio.

Posteriormente, los pobladores lograron sacar de la vivienda a los tres presuntos responsables, a quienes intentaron linchar.

En videos difundidos en redes sociales y por diversos medios de comunicación, se puede ver a la gente golpear en repetidas ocasiones a los tres sujetos, quienes fueron rescatados por fuerzas de seguridad estatales y federales.

Transportistas se unieron a los protestas por el homicidio de la menor y mantienen cerrados los accesos e la ciudad platera.

bloqueos a los accesos de taxco tras asesinato de una niña
Transportistas se unieron a las exigencias de justicia. (Foto: Especial).

La principal vialidad del turístico destino, ubicada al norte de Taxco, se encuentra custodiada por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.

La comunidad exige justicia para la menor, incluso algunos pobladores comentaron que no debería de haber conmemoraciones y festejos de Semana Santa en Taxco en medio de dicha tragedia.

De igual manera se convocó a dos movilizaciones en exigencia de justicia para este 28 de marzo, una a las 13:30 horas en el Monumento a la bandera en Iguala y otras a las 16:00 horas en Farmacias Guadalajara de Taxco.

Con información de Amapola, Periodismo transgresor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Reportan hallazgo de restos humanos en fosas y crematorio clandestino en México