Asesinan a Jaime Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Jaime Enrique Laredo Toscano, líder de Morena en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y aspirante a agente municipal de El Ciruelo, fue asesinado la noche del 24 de diciembre, previo a las celebraciones de Navidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la víctima se encontraba en la ferretería de su propiedad ubicada en la calle Nicolás Bravo, en la comunidad de El Ciruelo, cuando sujetos armados bajaron de una camioneta para dispararle y golpearlo.
La fiscalía estatal ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de estos hechos.
La misa por la muerte del morenista se llevó a cabo este miércoles por la tarde en la misma comunidad, según compartió su familiar Lisbeth Baños Laredo en redes sociales.
Laredo Toscano inició su trayectoria política en 2014 como diputado juvenil en la LXII Legislatura local de Oaxaca. En ese mismo año y hasta 2017 se desempeñó como consejero político estatal del PRI. También fue delegado de la Red Jóvenes x México en el municipio de Pinotepa Nacional.
En los últimos años dejó el tricolor para unirse a las filas de Morena desde donde buscaba contender por la agencia municipal de El Ciruelo.
Su caso se presenta poco más de dos meses después del asesinato de Román Ruiz Bohórquez, alcalde del municipio Candelaria Loxicha, en el mismo estado.
De enero a noviembre de este año se han registrado 939 homicidios dolosos en Oaxaca, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. La entidad ocupa el lugar 11 a nivel nacional en este tipo de delitos.
Antes de irte: Activista Sandra Domínguez cumple 46 días desaparecida en Oaxaca; familia pedirá apoyo a otras instancias ante falta de resultados.