Asesinan a exsubdirector policiaco de Culiacán

CULIACÁN, Sin., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado que penetró en forma violenta al restaurante Café "Finca La Esperanza", en el fraccionamiento Montebello, asesinó al exsubdirector Operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Benjamín Villarreal Guerrero y dos personas más que estaban en el local.

Sin embargo, la ola de violencia continuó en la capital del estado, donde en un periodo de 16 horas, se cometieron 11 nuevos asesinatos, incluido el del elemento policiaco.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclaró que Villarreal Guerrero, quien en el mes de junio del 2023 fue nombrado como subdirector de la corporación policiaca, en la actualidad ocupaba el rango de agente primero y desde el lunes pasado gozaba de un permiso sin goce de sueldo.

Como parte de los requisitos para reactivarse al servicio activo y portar el arma de cargo, tenía que viajar a la Ciudad de México el 1 de diciembre, junto con un nuevo grupo de policías, para presentar el examen de control de confianza.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la dependencia, se recibió una llamada a las líneas de emergencia sobre disparos en el interior de un restaurante en el fraccionamiento Montebello, donde se encontró que tres personas, dos hombres y una mujer, estaban muertos por disparos.

Según los primeros datos, varios hombres armados, penetraron por la fuerza al restaurante y se dirigieron en forma directa a la mesa donde se encontraba el exjefe policiaco y le dispararon. Las otras dos víctimas estaban en una mesa aledaña.

En otros incidentes, la madrugada del viernes, en el poblado de Estación Obispo, durante la celebración de una fiesta de cumpleaños fue asesinado a balazos el festejado identificado como Javier "N", de 61 años, junto con un amigo de nombre Ángel "N".

De acuerdo con los reportes, tras el asesinato de los dos hombres, los civiles armados se llevaron a dos de sus hijos del festejado, uno de ellos identificado como Juan Alberto "N", de 30 años de edad, y que es agente activo de la Policía estatal Preventiva.

En otro caso, una mujer, como de 45 años de edad, que iba llegando a una taquería para cenar, fue abatida por personas armadas que huyeron del lugar. En tanto, En la cerebración de una fiesta familiar en la comunidad de Estación Obispo, civiles armados, a bordo de motocicletas, atacaron a balazos a los asistentes, matando a dos hermanos, cuyas identidades no se han dado a conocer.