Asesinan a chofer de transporte público en Tizayuca, Hidalgo; suspenden servicio de autobuses

undefined
undefined

El conductor de una unidad del transporte público de la línea Tizayuca, fue asesinado este jueves en la carretera México-Pachuca, por lo que nuevamente los choferes hicieron un paro de labores ante la falta de seguridad.

De acuerdo con la Guardia Nacional, dicho incidente se presentó a la altura del paradero 30-30, ubicado en el estado de México.

Extraoficialmente se dio a conocer que tres sujetos abordaron la unidad y obligaron a los pasajeros a descender, para que después el chofer bajara para dispararle.

Tras los hechos, los operadores de los autobuses foráneos México-Tizayuca suspendieron su servicio ante la falta de garantías para trabajar.

Las unidades fueron resguardadas en la base de la empresa de transporte y en el inmueble fue colocado un moño negro por el asesinato.

Se trata del segundo caso desde junio, además de que el viernes pasado, los presuntos extorsionadores quemaron un autobús en demanda de pago de piso por lo que las líneas Baltazar y México-Tizayuca pararon labores e hicieron bloqueos en la México-Pachuca.

chofer tizayca hidalgo
chofer tizayca hidalgo

Esta no es la primera vez que el servicio de transporte entra en paro en Tizayuca, Hidalgo, debido a la violencia.

La primera suspensión de labores ocurrió el 3 de junio luego de que choferes fueran amenazados de muerte y los concesionarios y líderes transportistas extorsionados.

Luego de 72 horas el transporte en Tizayuca se reactivó con un fuerte operativo de seguridad, pero el 6 de junio fue asesinado un chofer. Por ello fue suspendido nuevamente el servicio.

Asesinan a chofer en Tizayuca: Hidalgo pide reunión con CDMX y Edomex

Tras el asesinato de un chofer de la línea México-Tizayuca, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, el gobierno de Hidalgo convocó a las autoridades mexiquenses y de Ciudad de México “a actuar”.

Asimismo, el Ejecutivo estatal dio a conocer que se llevará a cabo una reunión en materia de seguridad, pues se busca respaldar a los prestadores de servicios de transporte público para el seguro ejercicio de su quehacer “y que prevalezca la justicia”.

Esta es la segunda ocasión en menos de una semana en que los representantes de las tres entidades se congregan, ya que, el viernes pasado, autoridades estatales también se reunieron tras la quema de una unidad de la misma línea.

En junio del año pasado, un chofer fue privado de la vida, hecho que fue atribuido a la banda Los Hijos del Diablo presuntamente originaria del Estado de México.

Tanto el asesinato del conductor como la quema de unidades y robos ha provocado paro de labores de los transportistas, quienes exigen garantías de seguridad para su trabajo.

Con información de Criterio Hidalgo