Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinado a balazos un alcalde del centro de México

Ciudad de México, 11 jun (EFE).- El alcalde del municipio mexicano de Zapotlán de Juárez, Manuel Aguilar García, fue asesinado anoche a balazos en su domicilio, informaron este viernes las autoridades locales.

"En relación a los hechos registrados la noche de este jueves 10 de junio de 2021 en el municipio de Zapotlán de Juárez, la Procuraduría General de Justicia del estado Hidalgo informa que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio cometido en agravio de una persona identificada con las iniciales M.A.G", indicó en un boletín.

El Ministerio Público estatal detalló que recibió una notificación de una clínica particular "mediante la cual se conoció la muerte de quien se desempeñaba como alcalde de dicho municipio".

"Personal de servicios periciales y policías de investigación acudieron para realizar las diligencias correspondientes y allegarse de datos de prueba que serán integrados en la carpeta de investigación", indicó el texto.

Afirmó que ya hay una operativo conformado de instituciones federales, estatales y municipales en la región para buscar "las personas relacionadas con el incidente".

El partido político del alcalde asesinado, Movimiento Ciudadano, condenó "enérgicamente el cobarde asesinato de nuestro compañero, Manuel Aguilar García".

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a la familia y amigos de Manuel. Cuentan con todo nuestro apoyo. Exigimos nuevamente a las autoridades estatales y federales que se investigue tan indignante crimen y se castigue a los culpables", indicó la agrupación política en un comunicado.

Según medios locales, el alcalde se encontraba con su hijo cuando fue agredido a balazos por al menos dos hombres armados que llegaron a su domicilio en motocicleta.

La semana pasada, en pleno proceso electoral, un candidato a alcalde de Movimiento Ciudadano, René Tovar, fue asesinado a tiros en el oriental estado mexicano de Veracruz.

Las elecciones mexicanas del 6 de junio estuvieron precedidas por la violencia. Hubo al menos 935 agresiones contra políticos, incluyendo cien políticos asesinados desde septiembre, 36 de los cuales eran candidatos.

(c) Agencia EFE