Aseguran vehículos, armas y un tigre tras cateo en finca de Sinaloa
CULIACÁN, Sin., diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- En un cateo ejecutado por la Fiscalía General de la República, con respaldo del Ejército, en una finca urbana en el sector Barrancos de Culiacán, se aseguraron tres vehículos de lujo, uno de ellos Dodge Ram blindada, armas, diversos artefactos y un tigre de bengala.
Durante la revisión de la residencia ubicada en la avenida Aztlán, la cual desde el pasado lunes se mantenía en resguardo por fuerzas federales en espera de la orden de un juez federal para poder ingresar, no se dio a conocer si en el interior se encontraban personas detenidas por las autoridades federales.
Se conoce que en el interior de la finca se encontró una camioneta blindada Dodge Ram, un Jeep color negro y una Toyota Rav 4, armas de fuego automáticas, cargadores, municiones, un felino, cuyas características no se dieron a conocer.
Las autoridades federales no han dado a conocer en forma pormenorizada lo que se encontró en esta finca urbana del sector de Barrancos, en la parte sur-poniente de la capital del estado, donde se encontró un tigre de bengala que se presume fue puesto bajo resguardo en el Zoológico de Culiacán donde se cuenta con personal especializada en su manejo.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, un cachorro de león africano con la dentadura limada fue localizado por autoridades federales abandonado en una pequeña caja dentro de un remolque en el municipio del Fuerte.
El pequeño felino tuvo que ser recuperado por miembros de la Unidad de Rescate del Santuario natural Ostok e inicialmente trasladado a la ciudad de los Mochis y luego a Culiacán, donde fue puesto en cuarentena y bajo los cuidados de veterinarios.