Aseguran, por segunda ocasión, predio por huachicoleo en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- Por denuncias de que seguía un olor a gasolina, este jueves, equipos de seguridad regresaron a un inmueble, ubicado en el cruce con Eje 3 y Lorenzo Boturini, alcaldía Venustiano Carranza, que había sido asegurado en noviembre pasado por la Fiscalía General de la República pues se detectó una toma clandestina de combustible.

Ahora, en el operativo, los agentes de investigación hallaron en el interior del predio dos camiones que, en contenedores ocultos, tenían el hidrocarburo.

"Solo sentíamos como el aroma a gasolina entraba por las ventanas durante días, llamamos a las autoridades para vinieran a verificar la casa del vecino", comentó Laura vecina de la colonia Jardín Balbuena.

Durante el cateo dentro del inmueble mencionado los agentes de la Guardia Nacional en coordinación de personal de Pemex aseguraron de nuevo el domicilio, al mismo tiempo arribo un camión tipo vactor aspiradora para retirar el hidrocarburo que se encontraban dentro de unas cajas ocultas detrás de las dos camionetas.

En el lugar se colocaron sellos se clausura y los vehículos fueron trasladados junto con el hidrocarburo a las oficinas federales donde continuarán sus investigaciones.

El pasado 27 de noviembre del 2023, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República realizó un operativo el pasado 27 de noviembre del 2023 en el número 670 de Lorenzo Boturini donde encontraron una toma clandestina del combustible por denuncias de vecinos que presentaban malestar al percibir aromas parecidos a la gasolina.