Aseguran más de media tonelada de carne sin refrigerar en puerta de acceso a Aguascalientes

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado asignados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Sur, detectaron y aseguraron 584 kilogramos de carne canal, la cual era transportada en una camioneta con placas de Jalisco, sin los permisos correspondientes de salubridad, ni las condiciones de trasladado adecuadas al no estar refrigerada. Cabe señalar que la persona que transportaba la carne, no pudo acreditar la propiedad de la misma, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fueron policías estatales ubicados en este punto ubicado sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Peñuelas, quienes detectaron en circulación de norte a sur una camioneta Toyota Tacoma, color gris, con placas de circulación del Estado de Jalisco, la cual transportaba una caja con cabezas de bovinos, por lo que le marcaron el alto al conductor.

Los oficiales se aproximaron a quien dijo llamarse Ricardo, de 30 años de edad, originario de Jalisco para solicitarle la documentación que le permitiera acreditar la propiedad de la carne, sin embargo, indicó que no contaba con ella, ni con algún permiso expedido por autoridades de salubridad.

Al detectar que la carne no iba refrigerada, los policías dieron aviso de lo ocurrido al verificador fitosanitario del ISEA, por lo que los 584 kilogramos de carne en canal fueron asegurados mientras que el conductor de la camioneta fue presentado ante las autoridades correspondientes