Asegura municipio que no es necesario control para detectar armas en bares de Aguascalientes
Ante el asesinato de un Policía Ministerial en un bar al poniente de la ciudad, Javier Soto Reyes, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes consideró que no es necesario aplicar controles de seguridad para detectar armas en los bares.
“No lo vemos como algo necesario en este momento. Somos conscientes de lo ocurrido y estamos tomando medidas al respecto; de hecho, estamos reforzando los operativos, especialmente en la zona de Canteras, el centro y la zona Colosio. Sin embargo, no consideramos que sea necesario para todos los lugares”, expresó Soto Reyes.
El secretario explicó que la revisión de clientes depende del aforo y la capacidad de los establecimientos. Generalmente, esta solicitud se hace a los negocios más grandes.
“Dependiendo del aforo y el tamaño de los lugares, hay algunos a los que sí les pedimos que cuenten con seguridad privada para controlar los accesos y verificar las credenciales de los menores de edad. Este requisito se aplica sobre todo a aquellos lugares que superan un aforo de 200 personas”, aclaró.
El 13 de octubre, el agente Juan Carlos Martínez Araujo fue asesinado a balazos en el bar Hermoso Cariño, situado en la plaza La Cantera, al poniente de la ciudad. Posteriormente, el 26 de octubre, la Fiscalía logró la captura del presunto responsable, quien ha sido identificado con el apodo de “El Lobo”.
El cargo Asegura municipio que no es necesario control para detectar armas en bares de Aguascalientes apareció primero en Newsweek en Español.