Asaltan el castillo de Windsor mientras Guillermo, Kate y sus hijos dormían en la propiedad
Un nuevo escándalo resuena en la familia real del Reino Unido, una de las emblemáticas propiedades fue atracada cerca de la medianoche del 13 de octubre, según relatos que señalan a dos individuos encapuchados que consiguieron infiltrarse en los terrenos del Palacio de Windsor, evadiendo las medidas de seguridad de este predio localizado a las afueras de la ciudad de Londres.
Según detalles que reveló recientemente el diario británico The Sun, los intrusos burlaron al personal encargado de la vigilancia y lograron acceder a la propiedad sin ser detectados, una falla en la seguridad que ha suscitado fuertes críticas y preocupación sobre la seguridad del lugar.
Los asaltantes huyeron en una camioneta y una cuatrimoto, llevándose maquinaria agrícola utilizada en el servicio del palacio. El robo pasó desapercibido hasta mucho después, cuando ya era demasiado tarde para evitar la pérdida. Según el reporte en ese momento, ni el rey Carlos III ni la reina consorte Camila se encontraban pernoctando en Windsor, lo que evitó cualquier riesgo directo para ellos. Sin embargo, en las inmediaciones del recinto se encontraban los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, junto a sus tres hijos.
No se han realizado arrestos hasta el momento y la investigación sigue en curso
Un portavoz de la Policía del Valle del Támesis confirmó: “Alrededor de las 11:45 p. m. del domingo 13 de octubre, recibimos un informe de un robo en una propiedad situada en terrenos de la Corona, cerca de la carretera A308 en Windsor”, detalló.
“Los responsables entraron a un edificio agrícola y se llevaron una camioneta Isuzu negra y una cuatrimoto de color rojo. Luego huyeron hacia la zona de Old Windsor/Datchet. No se han realizado arrestos hasta el momento y la investigación sigue en curso”, concluyó la fuente oficial citada por la prensa británica.
Esta no es la primera vez que enfrentan robos en propiedades reales. Uno de los eventos que atentó contra la seguridad del Castillo de Windsor fue el ocurrido el día de Navidad de 2021, cuando un intruso armado con una ballesta escaló una valla y afirmó que quería matar a la Reina. Jaswant Singh Chail, de 23 años, fue condenado a nueve años de prisión por traición.
La opacidad que rodea este incidente se acentúa luego de que se ocultó durante semanas, hasta que finalmente se reveló a la opinión pública. Ahora, más de un mes después, la policía británica continúa investigando para identificar a los responsables y determinar cómo lograron sortear los sistemas de vigilancia. N
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
‘La reina Isabel II tenía cáncer de huesos y sabía que iba a morir’, revela Boris Johnson en libro de memorias
La corona imperial, una de las piezas de orfebrería más famosas del mundo
El Príncipe William Enfrenta a Netanyahu
El cargo Asaltan el castillo de Windsor mientras Guillermo, Kate y sus hijos dormían en la propiedad apareció primero en Newsweek en Español.