Asaltan a cerca de 40 automovilistas tras supuesto accidente en autopista Arco Norte

·2  min de lectura

Un grupo de hombres armados aprovechó un supuesto accidente en la autopista Arco Norte, en los límites de Hidalgo y Tlaxcala, para asaltar a cerca de 40 automovilistas y transportistas.

Al quedar atrapados en el tránsito, al menos 15 hombres armados aprovecharon para quitarle sus pertenencias a decenas de conductores.

Lee: Asaltos en carreteras federales se dispararon 64% en 2020: estos son los puntos más peligrosos

De acuerdo con el Noticiero En Punto, testigos refieren que en el kilómetro 215 dirección Apan, Hidalgo, a la altura del municipio de Sanctórum, en Tlaxcala, los automovilistas permanecieron parados aproximadamente una hora, aunque no supieron exactamente qué ocurrió ni vieron algún accidente, solo reportaron muchas piedras en la autopista.

“Estuvimos parados como una hora, cuando íbamos llegando había muchas piedras de cantera de esas grandes como para mampostear, estaban sobre la pista de alta y baja velocidad, entonces ahí a mi camioneta se le atoró una piedra y me tuve que orillar”, dijo un testigo al noticiero de Televisa.

“Me orillo, sacó la piedra y cuando yo vi ya venía, un señor se pasó frente de mí, le rompieron su cristal, le sacaron la fusca, no sé qué le quitaron y yo lo único que hice fue echarme de reversa donde pude. Y ahí iban, ahí iban, pero como iban llegando más carros se quedaban en los carros”, relató el testigo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Los hechos se registraron la madrugada del miércoles 23 de junio.

La Guardia Nacional arribó al lugar de los hechos, sin embargo, los hombres armados huyeron. Aunque algunos conductores reportaron que les rompieron sus vidrios, no hubo ningún lesionado.

Al avanzar hacia las casetas de Calpulalpan, Tlaxcala, y Apan, Hidalgo, los automovilistas y transportistas dijeron que por el asalto no tenían dinero ni para pagar el peaje.

Con información de En Punto

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asaltan a cerca de 40 automovilistas tras supuesto accidente en autopista Arco Norte apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.