Algo no está del todo bien con el as de los Marlins, sin él no podrán competir en serio contra los Bravos

Sandy Alcántara no está del todo mal, pero no es el mismo. El derecho ha lanzado de manera aceptable en este inicio de temporada, pero cuando se trata del Cy Young vigente en la Liga Nacional existen estándares que mantener y en eso ha quedado a deber.

O tal vez la ofensiva de su equipo es la que no se ha comportado a la altura, porque tanto Alcántara como la alineación de los Marlins no pudieron el martes en la noche con los verdugos habituales de Atlanta y cayeron 6-0 delante de 8,626 aficionados en el loanDepot park.

Los peces vieron rota una cadena de cuatro victorias.

“No creo que deba cambiar nada, solo mantener la cabeza en alto, seguir trabajando y confiar en el proceso’’, afirmó Alcántara. “Mañana volveré al gimnasio, a mis rutinas de entrenamiento, miraré los videos y trataré de mejorar’’.

Sin duda, los peces completaron un mes de abril con más luces que sombras y todavía se mantienen encima de la marca de .500 con más series particulares ganadas que perdidas, pero la verdadera prueba de la competencia se verá contra equipos como los Bravos.

Mientras no sostengan cuerpo a cuerpo la pulseada con Atlanta, Nueva York y Filadelfia, Miami no podrá sentirse seguro de sus fuerzas en la División Este, donde desde hace mucho tiempo se ha visto confinado a los dos últimos lugares junto con Washington.

Una pieza muy importante en esa competencia es Alcántara, quien en el 2022 sobrepasó a todos los lanzadores del Viejo Circuito con un dominio espectacular, pero que ahora solo tiene para mostrar una victoria con tres derrotas y una efectividad de 5.09.

El torpedero de los Marlins Jon Berti tira a primera base en el cuarto inning del partido contra los Bravos de Atlanta, celebrado el 2 de mayo de 2023 en Miami.
El torpedero de los Marlins Jon Berti tira a primera base en el cuarto inning del partido contra los Bravos de Atlanta, celebrado el 2 de mayo de 2023 en Miami.

Los números de Alcántara hasta el momento no dicen toda la realidad de su momento. Si se saca de la ecuación la terrible apertura de nueve carreras permitidas el 10 de abril contra Filadelfia, el dominicano no ha aceptado más de tres anotaciones en ninguna de las otras.

Por otra parte, si en la contienda pasada Alcántara fue un verdadero caballo de batalla y sobrepasaba con facilidad los 100 envíos en casi todas sus actuaciones, en este 2023 solo ha ido más allá del centenar de lanzamientos en solo dos faenas, siendo la de mayor cantidad la de este martes con 103.

Alcántara, quien ponchó a cinco y regaló tres boletos, salió bastante bien de algunos apuros, pero no pudo evitar un cuadrangular solitario de Ozzie Albies en la segunda entrada, ni que Atlanta facturase otra en el tercero con una conexión de doble matanza salida del bate de Eddie Rosario.

El segunda base de los Bravos de Atlanta Ozzie Albies anota tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Marlins, celebrado el 2 de mayo de 2023 en Miami.
El segunda base de los Bravos de Atlanta Ozzie Albies anota tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Marlins, celebrado el 2 de mayo de 2023 en Miami.

“Sandy no pudo sacar outs con la consistencia que él quería’’, expresó el manager Skip Schmaker. “Demasiados conteos largos, demasiados turnos que llegaron al límite. Al final su cantidad de lanzamientos se elevó demasiado y tuvimos que sacarlo’’.

En la quinta entrada, el propio Rosario remolcaría la tercera de los visitantes con un sencillo al jardín derecho que significaría básicamente el principio del fin para Alcántara ya por encima de los 100 pitcheos.

Del otro lado, Bryce Elder caminaba siete episodios para apuntarse su tercera victoria de la temporada y mejorar su promedio de carreras limpias a 1.75 al permitir tres imparables, uno de ellos un doble de Bryan De La Cruz inconsecuente cuando el dominicano se pasó de la intermedia en el corrido y fue puesto out al tratar de regresar.

Sin duda, el peor momento de la jornada se produjo en la octava cuando el relevista Johan Quezada forzó un par de carreras con las bases llenas y admitió una tercera con un largo elevado de sacrificio de Ronald Acuña al jardín central.