Así se pueden hacer pantallazos en Snapchat sin que el emisor reciba una notificación

Snapchat es la aplicación favorita de los que quieren enviar fotografías o vídeos subidas de tono. Y lo es por su función de autodestrucción, que elimina a los pocos segundos de ser visualizado cualquier contenido: uno puede enviar una foto con la seguridad de que no va a quedar almacenada en el móvil del receptor.

Pero hay un problema. Los smartphone permiten de manera muy sencilla la captura de imágenes en pantalla. Así que cualquiera puede hacer un ‘pantallazo’ del mensaje y así guardar una copia. Snapchat sabe de este peligro y por eso envía una notificación al móvil de la persona que envía el contenido en caso de que el receptor haga una captura.

Pero existe una forma de recibir un mensaje, hacer un pantallazo y que la app jamás ‘se chive’. Es un sistema sencillo que cualquiera puede llevar a cabo y que debe poner en sobreaviso a todos los que envíen material sensible a través de esta app: cualquier foto o fotograma de un vídeo puede quedar copiado sin que el que lo envíe lo sepa.

1 Cuando recibas un mensaje en la app, pon el móvil en modo avión.

2 Aunque esté en modo avión, puedes ver el mensaje recibido en Snapchat.
3 Haz las capturas de pantalla.

4 Cierra por completo la app: en un iPhone sal a la pantalla de inicio, pulsa dos veces el botón de home, y desliza tu dedo hacia arriba para cerrar Snapchat. En Android hay que utilizar el gestor de aplicaciones que se encuentra dentro de ‘ajustes’.

Siguiendo estos pasos se puede copiar cualquier contenido. Así que la próxima vez que mandes algo de lo que te puedas arrepentir en el futuro, piénsatelo dos veces.