Así se burla McDonald’s de Burger King con un ingenioso cartel en la carretera

En Europa no es muy habitual ver a dos grandes marcas ‘atizándose’ a través de sus anuncios, ya que la legislación en cuanto a la publicidad es bastante estricta. Guerras míticas como las de Coca-Cola y Pepsi difícilmente podrían darse aquí…

Sin embargo, de vez en cuando surgen maravillosas excepciones como lo que acaba de hacer McDonald’s con Burger King en Francia. Su objetivo es dar a conocer que en este país tienen más de 1.000 establecimientos con drive-thru, mientras que su competencia tiene menos de 20. Y lo han conseguido tirando de humor e ingenio.

[Te puede interesar: El anuncio que los espectadores no han logrado prohibir (pese a recibir cientos de quejas)]

Con la ayuda de la agencia TBWA/París han ejecutado un plan tan gracioso como maligno: colocar un cartel en una carretera con las indicaciones de cómo llegar al McDonald’s más cercano, y lo mismo con el local de Burger King.

La estratégica ubicación de esta señal permite que el efecto sea devastador. El cartel de McDonald’s refleja que el establecimiento está a 5 kilómetros en línea recta, mientras que para encontrar un Burger King tienes que recorrer nada menos que 258 kilómetros.

La gracia de la valla está en el tamaño: la primera es muy pequeña y la segunda es gigante, plagada de indicaciones, rotondas, giros e incluso un consejo de que deberías parar para hacer un descanso después de dos horas seguidas al volante.

Tal y como se ve en el vídeo que McDonald’s ha difundido, la reacción normal de los conductores que pasan por ahí es frenar y quedarse sorprendidos al ver algo tan llamativo. McDonalds 1, Burger King 0. ¿Habrá venganza?

image
image