Así mejora tu salud al correr sólo 5 minutos al día

Correr puede hacer verdaderas maravillas por tu salud, especialmente si utilizas el equipo adecuado.

image

1. Fortalece tus rodillas

¿Crees que correr daña tus rodillas? Un estudio reciente ha demostrado que, en realidad, puede ayudar a prevenir la osteoartritis de rodilla, una enfermedad que afecta a aproximadamente 9,2 millones de adultos.

Otra investigación descubrió que los ‘runners’ eran hasta un 18 por ciento menos propensos que los caminantes a desarrollar esta condición, en parte porque ir en carrera puede aumentar el grosor del cartílago de la rodilla.

image

Ya lo sabes, correr no es malo para las rodillas. Ni siquiera para los corredores de mediana edad o incluso mayores.

2. Menos estrés

Que correr mejora nuestro estado de ánimo es un hecho probado, pero la ciencia sugiere que se puede conseguir algo más que un subidón de endorfinas.

De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, correr puede reducir la ansiedad mediante la activación de las neuronas que silencian tu respuesta al estrés.

image

3. Baja el riesgo de cáncer de mama

Un estudio realizado en 2013 a más de 70.000 mujeres reveló que aquellas que caminaban al menos siete horas por semana eran un 14 por ciento menos propensas a desarrollar cáncer de mama que las más sedentarias.

Por otro lado, las mujeres más activas, que se ejercitaban vigorosamente (correr o nadar) durante al menos seis horas a la semana, redujeron su riesgo en un 25 por ciento.

4. Mayor agudeza mental

No es necesario sudar tinta china ni machacarte con sesiones diarias de gym de tres horas para obtener beneficios impresionantes.

Un estudio demostró que las personas que realizaron ejercicio suave -caminar (una hora) sobre la cinta de correr tres veces a la semana- notaron mejorías en la memoria al cabo de tres meses, lo que sugiere que la condición física a corto plazo puede retrasar el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

image

5. Más años de vida

En un estudio realizado en 2014 a más de 55.000 personas, quienes corrieron al día (cinco o diez minutos) vivían, de media, tres años más que los que no lo hacían. Un dato a tener en cuenta: Correr durante más tiempo no reduce el riesgo de muerte prematura por infarto.

image

De hecho, ese mismo estudio reveló que los corredores que realizaron entrenamientos más largos no disminuyeron significativamente el riesgo de muerte por enfermedad cardíaca más que los que corrían menos. ¿Quién no tiene cinco minutos? ¡Ponte en marcha!

Fuente: Huffington post

Fotos: Getty.