Artistas de Oaxaca apoyan a niñas y niños con discapacidad

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de apoyar a niñas y niños con diferentes discapacidades, 47 artistas plásticos emergentes de origen oaxaqueño se sumaron a la exposición "Emociones del alma", que desde este miércoles y hasta el 14 de septiembre estará disponible en el Congreso del Estado, en el municipio de San Raymundo Jalpan.

Cada uno de los artistas aportó un cuadro por invitación de la iniciativa CulturAntica, que preside Maru Pombo, quien se dio a la tarea de reunir a talentos en las artes plásticas.

Además, cada artista aportará un porcentaje de lo recaudado con las ventas de sus cuadros a la organización Sonryee, que atiende a niñas y niños en educación especial y rehabilitación desde 2004.

Sobre el tema, Nahiely Bracamontes Ojeda, una de las artistas invitadas, aseguró que el arte es una manera de sensibilizar a las personas a sumarse también a otras causas.

En ocasiones anteriores, Nahiely ha donado obras y participado a través del arte en la recaudación de fondos para niñas y niños; en 2017, se sumó a la causa de Danna Paola Santiago, quien fue diagnosticada con leucemia y hoy está casi recuperada al 100%.

Además de Bracamontes Ojeda, otros artistas como Ale Pai Muñoz, Alejandro Solana, Alex Martell, Alma Patiño, Benito Vásquez, Benjamín Sánchez, Jorge Vidal, Laura Rivera, Neftaly Rojas, Sandra Zandry, entre otros.

La exposición fue inaugurada por la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Karla Villacaña Quevedo, quien reconoció el trabajo en equipo que se realiza para hacer posibles muestras como esa, en la que además de mostrar el talento artístico de las y los jóvenes de Oaxaca, se suman esfuerzos para las y los niños.

De su lado, la diputada Xóchitl Velázquez señaló que el trabajo de los artistas nuevamente destaca por ayudar a las y los niños en situación de vulnerabilidad.

"Los corazones de estos artistas son muy grandes, son nobles y estamos profundamente agradecidos con ustedes", dijo.