Artistas estarán la noche del Grito en diversos municipios de Edomex

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Luego de dos años de aislamiento por pandemia de Covid-19, ayuntamientos mexiquenses reactivarán las celebraciones masivas de las Fiestas Patrias en explanadas municipales como en Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Tultepec con pirotecnia en la mayoría de los municipios, bandas y grupos musicales y solistas como Eugenia León y Alicia Villarreal.

En Cuautitlán Izcalli estará la Banda Trakalosa, Mariana Soane, Grupo Aarón Ilusión, Porte Elegante, música de mariachi, banda la Tabaquera y la banda de viento de Tultepec.

Naucalpan desde la tarde del 15 de septiembre tendrá un verbena popular con bailes folklóricos como el Ixtlán y Ensamble Ombligo de Luna, Alann Mora ,ex vocalista de la Trakalosa, Conjunto Realeza, Mariachi Oro de América, Arturo Jaimes y Los Cantantes, Dinamitando la Sonora.

En Tlalnepantla anunciaron a "El Bebeto", "La Apuesta", "Los Santaneros" de Pepe Bustos; Banda Cruz Bendita (BCB) y a Leonardo Gabriel.

Trabajadores instalan el escenario para recibir a la Banda La Adictiva y a La Sonora Dinamita de Lucho Argain, en Toluca, capital mexiquense, además habrá un festival de luces con pirotecnia.

El 15 de septiembre Huixquilucan tendrá pirotecnia, música y fiesta en diversos puntos del municipio, en la cabecera municipal estará Alicia Villarreal, Lucía Méndez, el Grupo Amores Andinos y Garibaldi.

La noche del 15 de septiembre se llevará a cabo el espectáculo que conjugará luces, música, láser y pirotecnia, todo programado por computadora y sincronizado al ritmo de música tradicional mexicana; actos a los que se sumará un show con drones en la explanada central de Huixquilucan.

La noche del Grito, la iluminación de luces robóticas que se proyectarán desde el techo del palacio, del monumento lateral y la barda frontal, donde se realizará una proyección espejo, es decir, lo mismo que sucederá en la fachada del palacio, también se presentará en la barda frontal, indicaron autoridades de Huixquilucan.

En Magdalena Chiquicaspa también en Huixquilucan estará la Sonora Dinamita y Diablos Locos; en Pirules los "Gatos Negros de Tiberio" y los Cadetes de Linares; en San Fernando Carlos Montalvo y Carro Show.

En el municipio de Atizapán de Zaragoza este jueves 15 de septiembre, a partir de las 17:00 horas en la explanada del Palacio Municipal, todos los atizapenses podrán disfrutar de un espectáculo cultural y artístico con grupos como K-Paz de la Sierra, Grupo Niche y Sonora Maracaibo, entre otros.

Eugenia León estará en el municipio de Nicolás Romero, junto con Ernesto Solano y su Banda Maguey, grupos como "Renova2", "Los visitantes del Norte y la "Imponente banda de San José de Las Pilas" así como imitadoras de Jenny Rivera y Gloria Trevi y el Mariachi Tierra Jalisco.

En Tultepec habrá piromusicales, es decir, pirotecnia sincronizada al ritmo de la música; Alberto Pedraza con su "Ritmo y Sabor"; Felipe Urbán y su danzonera; "Yambae", Banda Tierra Dorada y grupos como "Mechita Rock" y "Marfil Rock".