Artista mexicano crea el mural holográfico más grande del mundo en Dubai

·2  min de lectura
Artista mexicano crea el mural holográfico más grande del mundo en Dubai
Artista mexicano crea el mural holográfico más grande del mundo en Dubai

El artista mexicano Federico Kampf produce el mural holográfico más grande del mundo, en una de las zonas más exclusivas de Dubai, en el Desing District.
Sobre esta obra, menciona en una entrevista telefónica con Proceso, que se trata del mural más grande del mundo con más de 500 metros de pintura. La ambiciosa obra ha sido realizada con técnicas clásicas, todo ha sido pintado y detallado con pinceles. Menciona que los instrumentos utilizados para crear su obra, son como los que utilizaba Miguel Ángel o Diego Rivera.
Es lo que estoy rescatando: las técnicas académicas

Durante la entrevista telefónica, menciona que esta obra es singular porque nunca se había hecho antes un mural holográfico, las únicas obras holográficas, menciona, son de caballete.
Con esta obra, el mexicano busca transmitir una idea total de la realidad. Comenta para Proceso, que él fue quien propuso la idea de realizar el mural holográfico más grande del mundo, que consiste en tres murales ensamblados y que cuando el espectador se mueve, puede apreciar el movimiento de las imágenes. Ese es un concepto holográfico, lo tro es que en la parte ésta el todo, lo holográfico se refiere a eso también, en físca cuántica. La obra aún no tiene nombre.

La vasta y monumental obra del mexicano esta compuesta por aproximadamente 100 creaciones. Ha creado obras en Italia, Estados Unidos, Cuba y ahora también, en Dubai. Ha expuesto en Francia, España y Países Bajos.

Federico Kampf nació el 30 de julio de 1981 en Tepotzotlan, Estado de México. Curso estudios en Derecho y Filosofía en la Universidad Panamericana; estudió cinematografía en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI); cuenta con los diplomados en narrativa y guionismo, por parte del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, así como los diplomados en Técnicas y Materiales y dibujo de la Academia de San Carlos.

Vídeo relacionado: The Frontera Project - Reel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.