Arte al aire libre y hoteles en la semana de Art Basel en Miami Beach y Wynwood

Los museos y galerías más prestigiosos de Miami y La Playa, y también los hoteles más icónicos están ya ultimando los detalles para las exhibiciones, espectáculos y eventos especiales que se llevarán a cabo durante Art Basel en el Centro de Convenciones de Miami Beach y la Semana de Arte de Miami o Art Week Miami, del 6 al 10 de diciembre.

Prepárate para ver artistas por todas partes y mucho arte en las calles más emblemáticas como Lincoln Road, que revolucionará el lugar con una extraordinaria escultura. También, el barrio más artístico de Miami, Wynwood, celebra un cumpleaños muy especial.

La escultura “‘R-Evolution” del artista Marco Cochran expuesta en el paseo de Lincoln Road cambia de color durante la noche.
La escultura “‘R-Evolution” del artista Marco Cochran expuesta en el paseo de Lincoln Road cambia de color durante la noche.

Exhibición de la escultura “‘R-Evolution” del artista Marco Cochran en el paseo de Lincoln Road, Miami Beach, hasta abril de 2024.

Esta escultura monumental del artista Marco Cochran, de 45 pies de altura y 32,000 libras, ubicada en el 400 de Lincoln Road, simboliza la fuerza y la liberación femenina, con 16 motores en su pecho para simular la respiración y demostrar cómo su energía irradia al mundo mediante fuerzas involuntarias.

Ubicada en el 400 de Lincoln Road, será brillante durante el día y por la noche se iluminará con miles de luces LED RGB. Es su primer debut en la costa este, pero se exhibió por primera vez en Burning Man.

Cochran tiene más esculturas monumentales en el Museo de Arte Smithsonian y en el Resorts World, con un valor de $4,300 millones.

La escultura “R-Evolution”, que utiliza un pantógrafo, una herramienta de ampliación de la época medieval, fue construida a mano por el artista con técnicas de escultura clásicas y está hecha de varillas y tubos de acero. Ha usado dos capas de triángulos geodésicos, con unas 55.000 soldaduras, cubiertos por una malla de acero inoxidable.

En Lincoln Road hay expuestas obras permanentes e instalaciones emergentes de famosos artistas locales, nacionales e internacionales como “Steel-and-Glass Concave” de Dan Graham, un divertido homenaje al arquitecto Morris Lapidus; un mural dentro de H&M del artista cubanoamericano autodidacta local ABSTRK; y una obra cautivadora del artista contemporáneo Bradley Theodore en la pared exterior de Chotto Matte que celebra las raíces peruanas del restaurante con coloridas representaciones de íconos. Más: www.lincolnroad.com

“MAZE: Journey Through the Algorithmic Self”, Representación de MAZE: Viaje a través del yo algorítmico, de Sebastian Errazuriz Studio, en el Faena Art.
“MAZE: Journey Through the Algorithmic Self”, Representación de MAZE: Viaje a través del yo algorítmico, de Sebastian Errazuriz Studio, en el Faena Art.

Exhibición “Spaces of Influence: Shaping Community in the Modern World” con instalaciones de Sebastian Errazuriz y Kelly Breez en Faena Art, Miami Beach, hasta 30 de marzo 2024.

Se trata de una exhibición con tres instalaciones, que exploran la tensión entre comunidad e individualidad, tecnología y tradición, poder y pueblo. Esta exhibición colectiva invita a cuestionar los paisajes en evolución que definen nuestro sentido de comunidad en un mundo que cambia rápida y constantemente.

“MAZE: Journey Through the Algorithmic Self”, es una instalación específica del artista chileno Sebastián Errazuriz en Faena Beach, y un libro adjunto que explora las implicaciones de la IA —Inteligencia Artificial— en la sociedad, que será inaugurada el 5 de diciembre. Esta obra invita a explorar sus intrincados caminos, que convergen en un monolito reflectante en el centro, lugar donde se llevarán a cabo diferentes eventos.

También, se inaugurará una destacada escultura nueva de Errázuriz, “La batalla de las naciones corporativas” en la catedral de Faena, el 5 de diciembre..

La artista local de Miami Kelly Breez presentará la instalación inspirada en un bar “Dirt’s Dive” en Faena Art Project Room, el viernes 17 de noviembre, en el espacio permanente de Faena Art en Miami Beach dedicado a la innovación artística.

En la página web oficial de Faena Art encontrarás la programación completa durante la Semana del Arte de Miami 2023, incluidos eventos y presentaciones especiales. Más: www.faenaart.org y 3420 Collins Ave Miami Beach.

“Planet X” , 2017, de Mear One. Impresión giclée de 24x30 pulgadas en papel semibrillante en el Museum of Graffiti, en Wynwood, Miami.
“Planet X” , 2017, de Mear One. Impresión giclée de 24x30 pulgadas en papel semibrillante en el Museum of Graffiti, en Wynwood, Miami.

Exhibición individual “Metaphysical Surrealism” del artista Mear One en el Museum of Graffiti, en Wynwood, que celebra su 4º Aniversario durante la Semana de Arte de Miami, del 6 al 9 de diciembre.

El artista pionero Mear One, con sede en Los Ángeles, un grafitero convertido en maestro pintor al óleo, es conocido por su enfoque distintivo del graffiti y el arte mural, y por su contribución activa en la escena del arte callejero desde mediados de los años 1980. Sus obras públicas cuentan con el reconocimiento internacional por combinar comentarios sociales y políticos con temas metafísicos y mitológicos.

Esta exhibición, con unas 12 pinturas al óleo y acrílicas de diferentes tamaños, es una inmersión profunda en las verdades ocultas y las mitologías globales y está basada en cinco años de investigación de campo en los desiertos del suroeste y la Gran Cuenca de América del Norte. Se trata de una serie que da vida a grafitis antiguos y cuentos míticos. Más: www.museumofgraffiti.com y 276 NW 26th St, Miami.

“Siren in a Bottle”, Los Angeles, de la artista Lauren YS, que participa en la Semana de Arte en Wynwood Walls.
“Siren in a Bottle”, Los Angeles, de la artista Lauren YS, que participa en la Semana de Arte en Wynwood Walls.

“The Power of Purpose” en Wynwood Walls en la Semana del Arte 2023,hasta el 4 de diciembre.

En Wynwood Walls, considerado como uno de los mejores museos al aire libre de arte callejero internacional, hay varios eventos programados por la curadora principal de Wynwood Walls, Jessica Goldman Srebnick, para destacar que este es uno de los mejores lugares del mundo para ver artistas callejeros líderes.

Este año la gran novedad es un vagón de metro recuperado como instalación permanente en el museo, una obra de arte inmersiva de 48,5 x 9,5 pies. Habrá un evento interactivo “Subway Car” el sábado 25 de noviembre.

Hay una exhibición en solitario del artista Kai, cuya vista previa es el el viernes 24 de noviembre.

“Love vs. Money”, 2017, del artista Kai 28 X 20 pulgadas en Wynwood Wall, Miami.
“Love vs. Money”, 2017, del artista Kai 28 X 20 pulgadas en Wynwood Wall, Miami.

El cártel de esta nueva edición es increíble con artistas de la talla de The London Police (Reino Unido); Greg Mike (Atlanta); Defer (Los Ángeles); Shok1 (Reino Unido); Lauren Ys (Los Ángeles); León Keer (Países Bajos); Sandra Chevrier (Canadá); y Mojo (Miami).

“Here”, 2023, del artista Mojo, impresión giclée pequeña 16 x 20 pulgadas en Wynwood Walls.
“Here”, 2023, del artista Mojo, impresión giclée pequeña 16 x 20 pulgadas en Wynwood Walls.

El arte en 3-D jugará un papel importante en la selección de la programación de este año con nuevas esculturas de Dan Lam (Dallas), cuyas esculturas utilizan materiales no convencionales, y el artista icónico de Wynwood Walls, Ron English (Hudson Valley), que regresa para traer su famoso personaje “Temper Tot”, una escultura de 15 pies.

Mural de Ron English en Wynwood Arts District, Miami.
Mural de Ron English en Wynwood Arts District, Miami.

La presentación de la escultura es el domingo 3 de diciembre y la inauguración de la Annual Art Week es el lunes 4 de diciembre. Más: www.museum.thewynwoodwalls.com y 2516 NW 2nd Avenue Miami.

Evento “The Digital Canvas: Unleashing AI in Art” en el Hotel Sagamore de Miami Beach, del 8 al 10 de diciembre.

Se trata de un interesante evento artístico que fusiona el arte tradicional con Web3, IA y Bitcoin inmersivos. Para esta ocasión, Sagamore se ha asociado con Nolcha Shows, la galardonada serie tecnológica Web3 centrada en promover el arte innovador y de vanguardia.

Todos los años el Icónico Hotel Sagamore transforma los bungalows de dos pisos del hotel que se convierten en pequeñas galerías.
Todos los años el Icónico Hotel Sagamore transforma los bungalows de dos pisos del hotel que se convierten en pequeñas galerías.

Durante la Semana del Arte de Miami, los bungalows de dos pisos del hotel también se convertirán en mini galerías curadas por Neuman en colaboración con galerías de arte locales como LivAspenArt Gallery.

“The Nolcha Shows: Ordinals Edition”, una conferencia en la que el arte se encuentra con Bitcoin, impulsada por Gamma.io, que reúne a las principales voces, constructores, artistas y coleccionistas del ecosistema del arte digital en Bitcoin, se lleva a cabo el jueves 7 de diciembre.

El icónico 22º Brunch Anual Sagamore ART, junto a la piscina, es el sábado 9 de noviembre, donde se dan cita líderes de la industria del arte, entretenimiento y las redes sociales. Más: www.sagamoresouthbeach.com, 1671 Collins Ave., Miami Beach.

Visita gratis los museos más prestigiosos de Miami y La Playa

Exhibición de célebres artistas europeos como Vincent van Gogh en el sur de la Florida

Para perder el miedo a la ambigüedad, exhibiciones de arte con doble sentido en Miami

Exhibiciones que exploran la realidad y la necesidad de la pausa en Miami