Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan

·6  min de lectura

Pasar los puntos de control de la Administración de Seguridad del Transportes (TSA, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de Miami puede ser más rápido si sabes cuáles son algunos de los artículos prohibidos inofensivos que has metido en tu equipaje de mano.

Incluso hay quienes desconocen que si viajas con un arma autorizada, esta va siempre en equipaje facturado.

No todos los viajeros saben que hay una serie de artículos prohibidos aparentemente inofensivos que no puedes meter en el equipaje de mano bolso o mochila. Y a pesar de que es evidente que las armas son el primer artículo prohibido en la maleta de mano, continúa la peligrosa tendencia a nivel nacional de traer armas a los puntos de control de la TSA, pensando erróneamente que como es legal tener un arma en EEUU pueden meterla en el equipaje de mano.

Las autoridades han informado que en lo que va de año, hasta el mes de abril, se han encontrado 195 armas de fuego en diferentes aeropuertos internacionales de Florida.

Los pasajeros sin autorización que llegan a los puntos de control de la TSA con armas enfrentan una sanción civil de la TSA que puede llegar a superar multas de $13,910, independientemente de si la persona es arrestada. Y si el viajero esta en el programa TSA PreCheck, pierde esos privilegios posiblemente de forma permanente.

Los oficiales dicen que la mayoría de los detenidos intentan pasar los controles de seguridad con armas cargadas con una bala recámara. Todas las armas autorizadas deben de ir correctamente embaladas y declaradas en el momento de hacer la facturación.

Global Entry, cero espera en el aeropuerto. ¿Debería ser gratis para residentes y ciudadanos?

Estos son los artículos prohibidos aparentemente inofensivos que no puedes colocar en tu equipaje de mano:

Equipamiento deportivo

La gran mayoría del equipamiento deportivo está prohibido en la cabina de los aviones sobre todo los bates de béisbol, palos de hockey, golf y esquí, ya que puedes usarse agresivamente contra alguien.

Aunque las bolas de lanzamientos de peso o shotputs no están específicamente enumerados como artículos prohibidos en el equipaje de mano, es posible que los oficiales no te permitan pasar el control seguridad si piensan que presentan un problema de seguridad o provocan una alarma. Es mejor transportarlos en el equipaje facturado como la mayoría del equipamiento deportivo.

Los bolos o Bowling Pins tampoco se pueden llevar en la cabina del avión.

Regalos envueltos

Si piensas llevar regalos en tu maleta es conveniente que no los envuelvas. Al pasar por la TSA los oficiales necesitan ver qué son para no levantar banderas rojas innecesarias.

Algunos artículos prohibidos en la maleta de mano pueden viajar en el equipaje facturado.
Algunos artículos prohibidos en la maleta de mano pueden viajar en el equipaje facturado.

Galletas navideñas

Seguro que si viajas a Reino Unido durante las fiestas navideñas, sientes la tentación de comprar sus típicas galletas de Navidad como recuerdo. Estas cajas llenas de bromas, dulces y coronas de juguetes parecen bastante inocentes pero están prohibidas Tanto en la maleta de mano como en la facturada. Cuando se abren las populares galletas English Christmas crackers crean un sonido de explosión debido a una minúscula cantidad de pólvora almacenada en su interior.

Petardos para niños

Los petardos para niños como Bangs Snaps están totalmente prohibidos en el equipaje tanto de mano como facturado porque contienen pequeñas cantidades de fulminato de plata, un explosivo primario compuesto por sal de plata derivada del ácido fulmínico que está almacenado dentro de cada bolsita.

Cómo evitar que Inmigración te niegue la entrada a EEUU con visas de turista B-1 y B-2

Espadas de juguete de espuma

Probablemente no puedan hacer mucho daño, pero la TSA todavía no permite estas espadas de juguete hechas con espuma en las maletas de mano.

Fertilizante

Aunque parezca mentira, los fertilizantes pueden explotar. Determinados tipos de nitrato de amonio pueden ser ingredientes para las bombas

Insecticida en aerosol

Los insecticidas en aerosol no están permitidos en el equipaje de mano, pero sí en el facturado siempre que no estén etiquetados como material peligroso o “hazardous material” (HAZMAT).

Tampoco están permitidos cualquier tipo de repelente de insectos cuando tienen más de 3.4 oz/100 ml.

Los nueve documentos que nunca debes empacar en la maleta cuando viajas a EEUU o al exterior

Licuadoras pequeñas de mano

Si no le quitas la cuchilla a la licuadora, te la pueden confiscar. En principio, están permitidas en el equipaje de mano solo en estos casos. Cualquier objeto afilado en el equipaje facturado debe estar enfundado o envuelto de forma segura para evitar lesiones a los inspectores y manipuladores de equipaje.

Spray para cocinar y otros productos

Aunque no es muy común viajar con artículos para cocinar como una lata de Pam, no se puede transportar ni en la maleta de mano ni en la facturada.

Tampoco están permitidos otros productos de cocina como blanqueadores (lejía), almidón en aerosol, insecticidas, limpiadores de drenaje, solventes, aerosoles y limpiadores de hornos o baños.

La decisión final de algunos artículos queda a discreción del oficial de la TSA que examina tu maleta de mano.
La decisión final de algunos artículos queda a discreción del oficial de la TSA que examina tu maleta de mano.

Drones, sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS)

Mucha atención con estos artículos de moda porque aunque los drones están permitidos a través del puesto de control, la mayoría de las aerolíneas no permiten llevarlos en las cabinas de los aviones. Consulta con tu aerolínea antes de viajar. Los drones que contengan baterías de litio y componentes de ciertos sistemas de paracaídas pueden estar prohibidos en el equipaje tanto de mano como facturado.

Cartuchos de tinta

Los cartuchos de tinta y tóner están totalmente prohibidos tanto en el equipaje de mano como en el facturado si pesan más de 16 onzas, ya que representan un riesgo para la seguridad de los viajes.

Souvenirs de Bolas de nieve o Snow globes

Aunque no están totalmente prohibidas tienen su restricción. Las bolas de nieve o snow globes que parecen contener menos de 3.4 onzas de líquido —aproximadamente el tamaño de una pelota de tenis—se pueden empacar en la maleta de mano, solamente si toda la bola de nieve, con base incluida, cabe en una bolsa con cierre de plástico resellable de un cuarto de galón. Solo puedes llevar una bola de 3.4 onzas o menos. Las bolas de nieve más grandes van empacadas en la maleta facturada.

Incluso con visa o Green Card, te pueden negar la entrada a EEUU por estas razones. Pero hay perdones

Plantillas de gel para zapatos

Cualquier tipo de gel que pese más de 3.4 onzas no está permitido en el equipaje de mano y se supone que debe guardarse en la maleta facturada. Si un articulo de gel pesa menos de esa cantidad, puede ir en el bolso de mano. Aunque no hay ninguna prohibición sobre las plantillas de gel para el calzado, la decisión final queda a discreción del oficial de la TSA que examina tu maleta de mano.

Spray para osos

Si tienes pensado irte de acampada o excursión a algún lugar con osos, compra en tu destino de viaje el spray de pimienta para los ataques de osos o esas bombas dispositivo que hacen ruido fuerte para ahuyentarlos. No están permitidos en ningún equipaje.

Samsung Galaxy Note 7

Hay una orden de emergencia contra este dispositivo de teléfono inteligente. No se puede llevar ni en la maleta de mano ni en la facturada.

Twitter: @IsabelOlmos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.