Arsenal, subcampeón de la Premier League, dejó libres a 16 futbolistas de su equipo masculino y tres del plantel femenino

Mikel Arteta, entrenador español de Arsenal, de Inglaterra, que decidió no renovar los contratos de 16 jugadores de su equipo masculino
Mikel Arteta, entrenador español de Arsenal, de Inglaterra, que decidió no renovar los contratos de 16 jugadores de su equipo masculino - Créditos: @IAN KINGTON

Arsenal, subcampeón de la Premier League -quedó apenas a dos puntos de Manchester City-, comunicó a través de sus redes sociales que 19 futbolistas (16 hombres y tres mujeres) profesionales no renovarán su vínculo y dejarán el club a fines de junio. En la lista de los que ya no vestirán la camiseta de los Gunners están el lateral derecho portugués Cedric Soares y el mediocampista egipcio Mohamed Elneny. La purga en el plantel masculino se enmarca en la política de renovación que encararán a partir del próximo mercado de pases tanto el entrenador español Mikel Arteta como el mánager del equipo, el brasileño Edu.

Elneny llegó a Londres en 2016 procedente del Basel suizo y costó 12,5 millones de euros según el portal Transfermarkt, especializado en movimientos del mercado futbolístico. Se trata de un de los jugadores con más partidos en el plantel actual de los Gunners, con 161 presencias. De todas maneras, la llegada del inglés Declan Rice procedente de West Ham a mediados del año pasado, sumada a la permanencia del ghanés Thomas Partey limitaron sus minutos en el primer equipo: apenas jugó seis encuentros (tres de Premier League, dos de Champions League y uno por la Copa de la Liga). Ahora deberá buscarse nuevo club.

“Te digo, todos los jugadores que juegan en este club dicen: ‘El Arsenal es el mejor’, pero nadie explica por qué. Y es por eso. Trabajamos en familia, realmente trabajamos en familia y aquí todo el mundo habla contigo. Todos dicen lo mismo, e incluso los nuevos jugadores sienten lo mismo. Cuando venís aquí ya estás en la familia”, dijo en un homenaje que le hicieron en la página oficial del club londinense.

“Hablás con el personal médico y es como si fueras uno de ellos. Si hablás con los entrenadores, ninguno de ellos piensa que es más grande que vos o cualquier otra persona aquí. Son tus amigos. En la cancha trabajamos muy duro y sabemos lo que queremos el uno del otro, pero fuera de eso somos amigos. ¿El equipo de prensa? En muchos clubes están lejos, pero aquí nos hablan y sentimos que son uno de nosotros, nosotros somos uno de ellos. Y por eso, para mí, este es el mejor club”, afirmó. “Está bien, juego aquí, sí, pero te prometo que si vas a otro lugar no sentirás este sentimiento de familia. Es único”, cerró Elneny.

Soares, por su parte, también fue utilizado en apenas seis partidos durante la temporada, como Elneny. En su caso, arribó a Londres en 2020 procedente de Southampton y sumó 64 presencias en todas las competiciones con los Gunners. “Cuando digo equipo, me refiero exactamente a eso, la calidad de cada jugador, el profesionalismo que demuestran y los increíbles seres humanos que son, ¡así que gracias! ”, expresó Soares a través de un posteo en redes sociales. Y añadió: “Cuando digo club me refiero a todos los departamentos, a todo el personal que está constantemente dedicando sus horas dentro y fuera de la cancha para que nosotros podamos luchar al más alto nivel. Y cuando digo club también me refiero a su corazón y con esto me refiero a ustedes, los hinchas, que hicieron este viaje tan irreal e inolvidable. Así que a todos los fans, ¡muchas gracias! ¡Siempre tendrás un lugar especial en mi corazón!”.