Arsenal gana y enfrentará ahora al City en la Copa FA

Eddie Nketiah del Arsenal celebra tras anotar el segundo gol de su equipos en el encuentro de la tercera ronda de la Copa FA ante Oxford, de la tercera división, el lunes 9 de enero del 2023. (AP Foto/Frank Augstein) (ASSOCIATED PRESS)

OXFORD, Inglaterra (AP) — El Arsenal enfrentará en la cuarta ronda de la Copa FA al Manchester City, su rival por el título de la Liga Premier, al superar el lunes por 3-0 al Oxford, de la tercera división.

Eddie Nketiah anotó un doblete, después de que Mohamed Elneny abrió el marcador. Todos los goles del líder de la liga ocurrieron en un lapso de 13 minutos en la segunda parte en un encendido Estadio Kassam.

El Arsenal enfrentará en el Etihad Stadium al City el fin de semana del 28 y 29 de enero en la ronda de dieciseisavos del torneo más antiguo. Será el primero de tres enfrentamientos en un lapso de tres meses entre los dos mejores clubes del país esta campaña. Se enfrentarán en la liga en febrero y abril.

City, campeón defensor en la liga, es segundo detrás del Arsenal con cinco puntos menos tras casi a la mitad de la temporada.

Con cuatro tantos en el mismo número de partidos, Nketiah ha impactado como reemplazo a Gabriel Jesús, quien se lesionó en el Mundial con Brasil.

Los goles de Nketiah sucedieron a los 70 y 76 minutos, además del cabezazo de Elneny a los 63 y que quebró al Oxford, que persistió en un duelo entre equipos en los que hay una diferencia de 57 lugares en la pirámide del fútbol inglés.

El técnico del Arsenal Mikel Arteta alineó una plantilla alterna, que incluyó al portugués Fabio Vieira —quien asistió en dos goles— y el guardameta estadounidense Matt Turner.

Arsenal evitó convertirse en el noveno club de la Liga Premier que quedó eliminado en la tercera ronda, junto al Everton, Crystal Palace, Nottingham Forest, Bournemouth, Brentford, Newcastle, Chelsea y Aston Villa, que quedaron fuera en los últimos tres días. Cuatro de ellos eliminados por equipos de divisiones inferiores.

El Arsenal portó un uniforme completamente en blanco como parte de la iniciativa del club “No Más Rojo”. Está designado para darle más oportunidades a los jóvenes y abordar la causa del crimen violento entre jóvenes.