Arsenal gana y amplia ventaja en la Premier. Haaland anota, pero el Man City empata

Tim Goode/AP

El Arsenal no podría haber pedido un mejor fin de año.

Los Gunners incrementaron su ventaja en el liderato de la Liga Premier a siete puntos con la victoria 4-2 ante el Brighton el sábado después de que sus dos rivales más cercanos —Manchester City y Newcastle— perdieron puntos.

Quizá es momento de empezar a creer en un equipo que no ha ganado el título desde los “Invencibles” en el 2004.

“Por supuesto si al inicio de la temporada nos hubieran preguntado si queríamos esto hubiéramos respondido con entusiasmo”, aseguró el extremo Bukayo Saka, quien anotó el primer gol ante el Brighton después de poco más de un minuto. “Es una gran oportunidad y un gran lugar en el que nos pusimos”.

Martin Odegaard y Eddie Nketiah pusieron al Arsenal arriba por 3-0 antes de los 47 minutos y parecía que ganarían fácilmente, pero los visitantes sufrieron de más y la resistencia del Brighton terminó con un tanto a los 89 minutos que que los hubiera acercado 4-3, pero anularon el gol por fuera de lugar tras revisar el VAR.

El equipo de Mikel Arteta aprovechó el desliz del City horas antes, después de que el gol de Erling Haaland no fue suficiente para evitar que el campeón defensor empatara 1-1 en casa ante el Everton, gracias al empate de Demarai Gray.

El Newcastle, que es tercero, también vio terminada su racha de seis victorias empatando 0-0 con Leeds.

El Manchester United se colocó entre los primeros cuatro por primera vez en la temporada gracias a Marcus Rashford, quien inició en la banca por razones disciplinarias, pero confirmó la victoria 1-0 ante el Wolverhampton.

Rashford fue enviado a la banca por Erik ten Gag por llegar tarde a una reunión de equipo tras quedarse dormido, pero respondió ingresando al medio tiempo para encender a un decaído United.

Fulham subió al séptimo lugar al superar 2-1 al Southampton, mientras que el Crystal Palace venció 2-0 al Bournemouth.

CITY SE SOSTIENE

Haaland pareció hacer la diferencia por el City una vez más cuando el delantero noruego disparó a la portería para firmar su 21mo gol en la liga.

Pero Gray respondió por el Everton, tras ingresar al área, sostener el balón —casi resbalarse en el proceso— antes de disparar al poste poco después de una hora de juego.

“Perder puntos en casa siempre es difícil, pero siempre intento mejorar nuestro juego y lo hemos seguido haciendo”, advirtió el técnico del City Pep Guardiola. “Tuvieron un fantástico gol y cuando eso sucede, los felicitas, pero en general hicimos un buen trabajo”.

FIN DE LA RACHA DEL NEWCASTLE

Newcastle tenía seis victorias seguidas en la Liga Premier, pero no encontró la manera de superar al portero del Leeds Illan Meslier.

El defensa Fabian Schar tuvo la mejor oportunidad, pero erró otras tres y el Leeds se sostuvo para poner fin a una racha de dos derrotas.