Arriba a Toluca último vuelo con cuerpos de migrantes fallecidos

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) arribó el tercer y último vuelo que trasladó siete cuerpos más de los 25 de 26 migrantes mexicanos fallecidos en San Antonio, Texas, el 27 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aterrizó a las 13:48 horas en el hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) una aeronave con matrícula 3206, procedente de San Antonio Texas.

En la terminal llegaron cerca de las 12:30 horas al menos con carrozas, que ingresaron al hangar desde las 13:30 horas, a la espera de la llegada de los paisanos repatriados, y que se trasladarán por tierra a Chiapas, Veracruz y Guanajuato.

Las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM), y de la Defensa Nacional (Sedena) coordinan una serie de vuelos a fin de repatriar los cuerpos de las personas que perdieron la vida a finales de junio en un tráiler de carga en la zona metropolitana de San Antonio, Texas.

El avión CASA C-295, matrícula 3206, de la Fuerza Aérea Mexicana, tiene capacidad para ocho féretros, además de la tripulación, por lo que se previeron tres vuelos. En el primero llegaron Gustavo "N" del Estado de México; de María "M" y Omar "R" de Guanajuato; Josué "D" de Oaxaca; Marcial "T" de Querétaro; y Jair "V", Yovani "V" y Misael "O" de Veracruz.

En el segundo los restos de Juan "T" originario del Estado de México; de Efraín "F" y José "N" de Guanajuato; Javier "F" y Mariano "S" de Oaxaca; así como de Francisco "D", Mayra "B" y Fernando "G" de Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.